BaloncestoOtros

Bambuqueros Empezó ganándole a Búcaros en la final del baloncesto

En un Coliseo Álvaro Sánchez Silva colmado se disputó el primer juego de la  gran final de la Liga DIRECTV de Baloncesto 2013-1, en el que Bambuqueros Utrahuilca derrotó 84 por 73 a Búcaros Freskaleche de Bucaramanga y  puso 1-0 la serie. La gran figura del partido fue Stalin Ortiz, el alero lidero su escuadra para mantener la ventaja de la localía, con 20 puntos, 9 rebotes y 3 robos.

En el primer periodo los opitas marcaron diferencia frenando el juego interno de su rival, pues no le permitieron anotar ni un solo punto desde la pintura y los obligaron a conseguir sus canastas desde el perímetro. El quinteto de Neiva aprovechó las salidas rápidas producidas gracias a su buena defensa y se impuso 21 a 14 en los 10 minutos de juego iniciales.

Búcaros mejoró en el segundo cuarto, controlando los rebotes y con una mejor transición defensiva, no le dio la oportunidad de tener ataques fulminantes a los locales, forzando a los jugadores de Neiva a jugar posesiones largas donde la visita podía aplicar su férrea defensa más fácilmente. El conjunto del Santander acortaría la ventaja a cuatro puntos, 37 por 33. El más destacado en la  primera parte del partido fue Stalin Ortiz con 13 puntos.

Tras el descanso, los dos equipos salieron muy enérgicos pero imprecisos, cometiendo perdidas y tomando malos tiros, producto de la alta velocidad de juego. Tomás Díaz, entrenador de Bambuqueros, fue el primero en llamar la atención de sus dirigidos para que fueran más acertados y sus instrucciones serían bien recibidas con lo que obtendrían la ventaja en el marcador,  62 por 54 en el cierre del tercer periodo.

En el último periodo, se notó el cansancio en los bumangueses, mientras que el conjunto local manejó bien la diferencia gracias a la mayor profundidad de su plantel para imponerse por un definitivo 84 a 73 y tomar ventaja en la serie de 1-0.

La defensa definió el rumbo del duelo, en el Bambuqueros marcó su superioridad con su buen movimiento de balón, pues prevaleció ampliamente sobre su contraparte en el apartado de las asistencias 14 a 4. Los huilenses también fueron mejores cerca al aro doblando  en puntos en la pintura 32 a 16 a su rival.

El choque se repetirá en Neiva este sábado a las 8 p.m. con trasmisión por Win Sports. El equipo que primero gane cuatro juegos se coronará campeón de la primera edición de la Liga DIRECTV.

EQUIPO LOCAL

 

EQUIPO VISITANTE

Stalin Ortiz (20)

Máximo anotador

Gilbert Lawrence(18)

Rodrigo Caicedo(15)

Máximo asistidor

Nicholas Covington (2)

Stalin Ortiz (9)

Máximo reboteador

John Hernández (10)

PERIODO

BAMBUQUEROS

BÚCAROS

Q1

21

14

Q2

16

19

Q3

25

21

Q4

22

19

Total

84

73

 (Prensa Liga Direcv de baloncesto)

email
Anterior

Colombia empató 0 x 0 en Argentina. Punto de oro.

Siguiente

Se concentran las selecciones de Hockey Línea con miras al Mundial de Huntintong