BaloncestoOtrosPolideportivo

Bambuqueros no jugará la Liga Directv de Baloncesto

El equipo Bambuqueros quien ha representado al Huila en la Liga Directv de Baloncesto, no podrá participar en torneo que arrancará la semana siguiente, al parecer el equipo no pudo resolver sus problemas presupuestales.

Eso sí, la División Profesional de Baloncesto aclaró que el quinteto huilense podrá volver al campeonato del año entrante debido a que la ficha del cuadro huilense es permanente.

Hasta el pasado martes en horas de la tarde, la directiva del equipo tenía plazo para informar su asistencia en el torneo ante el presidente de la división profesional, Carlos Marthá, no obstante, en declaraciones a la prensa regional, este declaró que no tuvo ninguna comunicación: “lamentablemente tengo que informar que no va, a ellos se les venció un plazo que tenían hasta ayer (martes) hasta las ocho de la noche, estuve marcándole al doctor Luis Eduer (Valenzuela) para conocer su concepto y habíamos quedado en eso y en caso de no recibir comunicación tomaríamos las medidas porque no podemos dar largas al asunto”, expresó.

¿Algo anunciado?

La no presencia de Bambuqueros en el campeonato se convierte así en el triste final de una novela que se había hablado en semanas pasadas pero que fue manejado con total hermetismo.

Dentro de los problemas que afrontaba el equipo se encontraba una deuda que al parecer tenían las administraciones locales con Fiba Américas por la realización de los torneos realizados con anterioridad en suelo neivano, deudas que llegaban a los 200 millones de pesos; así mismo se encontraban los rumores de presuntos impagos a los jugadores que disputaron el pasado torneo.

El tema habría sido confirmado por allegados al equipo aunque la directiva de este nunca se manifestó de forma oficial y solo se llegaron a conocer cuestiones básicas sin mayores detalles.

A ello se le suma que pese a que en el mes de julio se tenía que presentar el equipo para la pretemporada, no hubo ningún inicio de labores e incluso se conoció la salida del entrenador Tomás Díaz para dirigir a Tayronas de San Marta así como la caída de las negociaciones para el retorno de Rodrígo Caicedo y Enielsen Guevara, quienes eran pretendidos por el equipo.

Por: Jorge Camilo Puentes Luna.

email
Anterior

Jorge Mario Murillo pulverizó otra marca nacional

Siguiente

Cuento de fútbol / Dieguito