BaloncestoOtros

Bambuqueros perdió en su primer partido de la Liga de las Américas

Bambuqueros Utrahuilca, campeón de la primera edición de la Liga DIRECTV, cayó con Toros de Nuevo Laredo de México por 89 a 91, en su debut en la Liga de las Américas.

El juego disputado en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva de Neiva, fue histórico para el baloncesto colombiano púes es la primera ocasión en que Colombia tiene representación en el campeonato de clubes más importante del continente y es sede de un torneo de esta relevancia.

En el comienzo del partido, ambos conjuntos estuvieron muy eficientes en la ofensiva, los opitas acertaron 3 de 7 triples y  4 jugadores ya acumulaban 5 puntos o más. Los Toros no se quedaron atrás y con el aporte de Adrian Henning y Lonnie Vásquez, cada uno anotando 5 unidades, lograron que la diferencia a favor de los locales fuera de una sola posesión al cierre del primer periodo, 25-22.

En el segundo cuarto, el quinteto anfitrión no tuvo un buen arranque, Dangalo Jackson los victimizó en repetidas ocasiones, el base sumó 9 puntos, atinando sus 4 intentos de campo de la primera mitad. Pero los lanzamientos de larga distancia fueron el arma que los huilenses usaron para no perder su ventaja, especialmente por intermedio de César Ordóñez, que cerró este parcial con uno de sus cuatro triples y le dio ventaja a su equipo de 47-43, al medio tiempo.

Al regreso del descanso, los colombianos lograron su máxima ventaja del partido, 11 puntos, pero el conjunto mexicano descontó poco a poco, gracias a una racha de 8 puntos seguidos de Lonnie Vásquez. Con 10 minutos por jugar, el equipo de Neiva comandaba el juego por la diferencia mínima, 70-69.

Durante el último periodo, los manitos atacaron el aro insistentemente por medio de penetraciones, lo que metió en problemas de falta a los locales, temprano en este cuarto. A pesar de dos triples, en los dos minutos finales, no le alcanzó a los opitas que cayeron por 89 a 91.

El mejor del partido fue Rene Ruegeau, quien lídero su equipo en  puntos (18), rebotes(10),  y  asistencias(4).  Por los opitas, el más destacado fue Maurice Carter con 22 puntos.

En el partido que abrió la jornada, Cocodrilos de Caracas sorprendió al campeón defensor, Pinheiros Sky de Brasil, superándolos por 99 a 96, en un vibrante partido, que no se definió hasta el último segundo. El más destacado de este encuentro fue Andre Emmet quien aportó 29 puntos a la causa sauria.

En la jornada del sábado, Pinheiros enfrentará a Toros (6 p.m.). Mientras que Bambuqueros contenderá con Cocodrilos (8:00 p.m.)

email
Anterior

Santa Fe goleó y es líder en la primera fecha de Liga Postobón

Siguiente

¡Hay esperanza!, la operación de Falcao fue un éxito