BaloncestoOtros

Bambuqueros volvió a caer en la Liga de las Américas

Bambuqueros perdió ante Cocodrilos de Caracas y sumó su segunda derrota en la Liga de las Américas. El compromiso finalizó 89-95 con victoria para los visitantes.

A pesar de no haber obtenido ningún triunfo, el quinteto comandado por Tomás Díaz disputará su último encuentro este domingo 26 de enero ante Pinheiros de Brasil y de ganar por una diferencia de 5 puntos o más y sí en el otro enfrentamiento, Toros de Nuevo Laredo cae ante Cocodrilos de Caracas, los opitas podrían clasificar.

El quinteto opita tuvo un buen arranque y logró una ventaja temprana de 9 puntos(16-7), gracias al buen juego de Kaveon Lytch y Maurice Carter que ajustaban 8 y 9 puntos respectivamente. Pero la defensa huilense no encontró ninguna fórmula para detener a Andre Emmet, el escolta del conjunto saurio ya ajustaba 19 puntos y su equipo tenía ventaja de 27 por 28, en el cuarto inicial.

En el segundo cuarto, las pérdidas fueron el principal problema de los locales, su descuidado manejo de balón le costó 15 puntos. El equipo huilense se mantuvo con vida gracias a los puntos en la pintura, donde superó a su contrincante . El marcador en el descanso de medio tiempo favorecía a los patriotas por 54 a 43.

El quinteto colombiano, campeón de la Liga Directv 2013-I, mostró mejoría en el tercer periodo, la defensa fue mucho más incisiva y lograron controlar la potente ofensiva sauria, permitiéndole 20 puntos en este parcial, en el que los visitantes se mantenían arriba en la pizarra por 73 a 66.

El último cuarto arrancó muy bien para los opitas que se pusieron arriba en el marcador tras una racha de 12-4 y se daba el escenario para un final de infarto. Marcus Moore cargó el ataque bambuquero , en el cierre del juego con 8 puntos. Pero en los dos minutos finales, los venezolanos cerraron su defensa para llevarse el triunfo por 95 a 89.

El mejor del partido fue Andre Emmet con 39 puntos, la cifra más alta en lo que va de torneo. En los opitas, Maurice Carter volvió a ser su jugador más destacado anotando 23 unidades. A pesar de la derrota, el equipo de Neiva sigue vivo y si vence a Pinheiros de Brasil por una diferencia de 5 puntos o más y Toros pierde con Cocodrilos clasificaría a la siguiente fase.

En el primer duelo del día, Toros de Nuevo Laredo estuvo muy cerca de vencer a Pinheiros pero el campeón defensor demostró su jerarquía para imponerse por  marcador final de 77 a 71.El más destacado del conjunto brasileño fue Shamell Stallworth con 25 puntos.

En la jornada del domingo, Toros enfrentará a Cocodrilos (6:00 p.m.). Mientras que Bambuqueros se medirá con Pinheiros de Brasil (8:00 p.m.)

email
Anterior

Columna el Bonche de Memo

Siguiente

Stanislas Wawrinka venció a Rafa Nadal en Australia y es campeón