BaloncestoOtros

Barrancabermeja, primer semifinalista de la Liga Directv de baloncesto

En Armenia, Quibdó, Barrancabermeja y Tunja se disputó el cuarto juego de los playoffs de la Liga DIRECTV de Baloncesto. Barrancabermeja fue el único quinteto que selló su clasificación a la siguiente ronda.

Por su parte, Guerreros, Piratas y Águilas igualaron las series. Tendremos 3 partidos. Este sábado 18 de octubre conoceremos quiénes completan el grupo de clasificados a la semifinales. ¡Imperdible!. Los juegos del sábado serán a las 8:00 p.m., excepto Cafeteros vs. Guerreros que jugarán a las 5:00 p.m.

En Armenia, Guerreros forzó a un quinto compromiso. Como sucedió la noche anterior, el quinteto capitalino inició ganando en el eje cafetero. Sin embargo, para el segundo cuarto, los de Carlos Peralta tenían una efectividad del 45% en lanzamientos de campo, contra un 34% de los visitantes y ganaban por 4 puntos (36-32). El juego estuvo tan parejo que necesitó de un tiempo extra, al final el venezolano Luis Bethelmy se consagró como la figura del encuentro, luego de marcar un triple que le dio el triunfo a los visitantes. La serie se pone 2-2.

Por los cuyabros, Eric Williams fue el mayor encestador con 26 puntos, mientras que Bobby Paulino logró un doble-doble en puntos y rebotes. En los Guerreros, Curtis Whiters logró la mayor cantidad de puntos en este juego para su escuadra : 18. El juego que definirá al equipo que avanza a la siguiente ronda, se disputará este sábado a las 5:00 p.m., pues los bogotanos viajarán este domingo a Brasil para disputar sus compromisos por la Liga Suramericana de Baloncesto.

En Quibdó, Piratas ganó y habrá quinto juego. Los campeones no habían visto vulnerada su plaza, pero fueron los capitalinos quienes se impusieron por un punto en el cuarto encuentro de los playoffs (67-68).Y es que en el segundo cuarto, Piratas ganaba por 35-30 al local, el juego estuvo parejo y al final los del parche se llevaron una victoria de oro en la caldera.

Chris Pérez tuvo una noche brillante con 20 puntos y 11 asistencias, mientras que Juan Herrera aportó 18 unidades.Por los locales, Randal Hunter se apuntó 19 puntos y 10 rebotes. La serie se pone 2-2. Este sábado a las 8:00 p.m. se definirá el que avance a la siguiente ronda. Imperdible.

En Tunja, apretado estuvo el compromiso entre Águilas y Academia. Los de Guillermo Moreno aprovecharon su localía, empataron la serie y forzaron a un quinto encuentro. El juego que terminó 83-71, dejó como gran figura a Eddy Barlow que logró 29 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes.

La clave del triunfo del equipo de Guillermo Moreno fue que pudieron controlar los tiros desde el perímetro, en la segunda mitad. La serie que está 2-2 tendrá se definirá este sábado. Los antioqueños y tunjanos lo dejarán todo en la cancha por el preciado cupo a las semifinales.

Mientras tanto, en la ciudad petrolera, Barrancabermeja clasificó. No fue necesario un quinto juego, el equipo de Carlos Parra logró su paso a la semifinal al derrotar a Manizales Once Caldas en el cuarto encuentro de los playoffs de la Liga DIRECTV. La serie terminó 3-1 a favor de los santandereanos. Fue un trabajo colectivo, no obstante, por los locales se destacó  el colombiano Norbey Aragón que logró 21 puntos. A su vez, Jezrreel de Jesús y Jhon Hernández lograron un doble-doble en puntos y rebotes. Manizales dice adiós a la cuarta versión de la Liga DIRECTV.

Ahora Barrancabermeja espera su rival en semifinales que saldrá de la llave entre Águilas de Tunja y Academia de la Montaña, equipos que tiene su serie a 2 juegos ganados por bando y ahora decidirán, quién enfrentará a los santandereanos por un cupo a la final de la Liga DIRECTV.

 

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

email
Anterior

Caterine Ibargüen, por fuera de los finalistas a mejor atleta del 2014

Siguiente

Programación fecha 15 de la Liga Postobón II-2014