OtrosPrimera B

Barranquilla goleó a Universitario en el Romelio Martínez

Con dos goles de Luis de la Hoz, uno de Jairo Umaña y Emil Cardales, Barranquilla derrotó 4-1 a Universitario en el “coloso de la 72”, por la sexta jornada del Torneo Postobón. La visita descontó gracias a Luis Carvajal.

El fútbol de ataque que mostró Barranquilla desde el inicio trajo sus frutos con prontitud; en el minuto 20, luego de un pase de costado, Luis de la Hoz venció con un remate sutil al arquero payanés Julián Rosero, para marcar el primero.

En el minuto 33 el propio de la Hoz aumentó la cuenta, aprovechando un pase profundo de Leiner Escalante, que concluyó en un mano a mano y una buena definición del delantero que dejó el 2-0 en el marcador, ante un sorprendido y poco agresivo Universitario.

Apenas a los dos minutos del complemento, luego del rebote que dejó el arquero Abraham Restrepo a un remate de Feiver Mercado, Luis Carvajal anotó el descuento para la visita, que se esperanzaba con el empate.

Pero en el minuto 19 llegó el tercero del joven equipo barranquillero; luego de una rápida jugada colectiva, Jairo Umaña remató con potencia y venció a Rosero, quien por tercera vez tenía que sacar la pelota de su arco.

Con el partido decidido, ya que en el minuto 69 Oscar Valencia fue expulsado en la visita, a 9 minutos del final, llegó el cuarto gol local, con un fuerte remate de Emil Cardales, que dejó la cuenta 4-1.

Con la victoria, Barranquilla está en el grupo de los ocho y en la próxima jornada visitará a Bucaramanga, mientras que Universitario, colero del ascenso, recibirá en Popayán a Real Santander.

 

Estadio: Romelio Martínez (Barranquilla)

Espectadores: 400 personas (aprox.)

Arbitro Central: Roberto Rodríguez (Córdoba)

Barranquilla F.C.: Abraham Restrepo; Jorge Muñoz, Dámaso Pichón, Oidel Pérez, Alexis Mendoza; Wainer Caneda, Jairo Umaña, Yobani Ricardo, Eduardo Labarrera; Luis de la Hoz y Leiner Escalante.

D.T.: Arturo Reyes.

Cambios: Juan Aimar por Leiner Escalante (70’), Emil Cardales por Luis de la Hoz (76’) y Sergio Martínez por Eduardo Laberrera (80’).

Amonestados: Juan Aimar (71’), Luis de la Hoz (72’) y Jairo Umaña (85’).

Expulsados: No Hubo.

Goles: Luis de la Hoz (20’ y 33’), Jairo Umaña (64’) y Emil Cardales (81’).

Universitario: Julián Rosero; Jackson Montaño, Luis Lubo, Jaiber Riquet, Andrés Felipe Rivera; José Luis Ramírez, Didier Pino, Feiver Mercado, Juan Moreno; Célimo Polo y Luis Carvajal.

D.T.: John Jairo López.

Cambios: Óscar Valencia por Luis Lubo (46’), Gustavo Torres por Juan Moreno (46’),  Yeiner Orozco por Didier Pino (61’).

Amonestados: Andrés Felipe Rivera (62’), Óscar Valencia (68’), Gustavo Torres (70’).

Expulsado: Óscar Valencia (69’).

Gol: Luis Carvajal (47’).

email
Anterior

Por primera vez en el semestre, Expreso Rojo ganó.

Siguiente

Camilo Benedetti no superó el corte en el Price Cutter Charity Championship