OtrosPrimera B

Barranquilla venció a Fortaleza en el Metropolitano

Por: Carlos Alberto Posada. Con goles de Duván Mosquera y Jesús Rodríguez, el conjunto atlanticense superó 2-0 a Fortaleza FC, en la apertura de la fecha 15 del Torneo Águila 2015.

En un día atípico para el fútbol de la Primera B (viernes), Barranquilla FC superó, en el estadio Roberto Meléndez (Metropolitano), a un Fortaleza FC que no pudo contrarrestar la altura a nivel del mar, el buen juego local y la fuerte temperatura.

El buen nivel demostrado por los locales en los primeros minutos, fue suficiente para conseguir dos goles, que al final le dieron el triunfo.

El primer tanto fue obra de Duván Mosquera, quien al recibir un pase de Jesús Rodríguez en la zona de peligro rival, remató al palo más lejano. El cero en el marcador, solo duró 9 minutos.

Acto seguido, en una acción individual protagonizada por Jesús Rodríguez, el atacante eludió a sus perseguidores, sacando un remate imposible de contener para el golero Sebastián Duque, quien no tuvo una destacada participación como la fecha anterior en Cartagena.

Para el complemento, ya con el desgaste físico por parte de las dos instituciones, los entrenadores determinaron hacer las variantes necesarias con dos objetivos diferentes. Arturo Reyes buscaba mantener la ventaja, en tanto que Nilton Bernal, el descuento que nunca llegó.

A pesar de la expulsión del juvenil José Mora por parte del Barranquilla FC., a Fortaleza FC se le hizo imposible encontrar el descuento, por tal razón se mantuvo con 20 unidades. Por su parte, el conjunto “ñero” llegó a 14 unidades, pero aún está por fuera de la zona de clasificados.

Estadio: Metropolitano – Barranquilla

Central: Keiner Tatis – Sucre

Asistente No.1: David Fuentes – Cesar

Asistente No.2: Steven Montesino – Atlántico

Emergente: Roberto Padilla – Atlántico

Asesor Arbitral: Osvaldo González

Barranquilla FC: José Luis Bassa, David Murillo, José Osorio, José Mora, Daniel Padilla, Edgardo Ruiz, Stiven Murillo, Rafael López, Brayner De Alba, Jesús Rodríguez y Duván Mosquera.

Director Técnico: Arturo Reyes.

Suplentes: Sergio Pabón, Gabriel Fuentes, José Rivera, Eduardo Manjarres y Clemente Palacios.

Sustituciones: Gabriel Fuentes por Rafael López (64´), José Rivera por Brayner De Alba (64´) y Eduardo Manjarres por Duván Mosquera (79´).

Amonestados: José Mora (21´)

Expulsados: José Mora (75´).

Goles: Duván Mosquera (9´) y Jesús Rodríguez (19´).

Fortaleza FC: Sebastián Duque, Camilo Blanco, Felipe Osuna, Jimmy Mican, Carlos Mestre, Yorman Rueda, John Duque, Kevin Londoño, Germán González, Jarlerson Berrio y Edis Ibargüen.

 

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Libis Arenas, Carlos Pérez, Kevin Salazar, Carlos Rueda y Yilton Díaz.

Sustituciones: Carlos Pérez por Jhon Duque (46´), Kevin Salazar por Jarlerson Berrio (75´) y Carlos Rueda por Carlos Mestre (78´).

Amonestados: Kevin Salazar (67´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Por: Carlos Alberto Posada – Barranquilla (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

Dimayor confirma sanción al Junior por los cuartos de final de la Liga Águila

Siguiente

Rigo a cuadrar caja en el Giro, este sábado en ColombiaSports