OtrosPrimera B

Barranquilla venció a Rionegro y sigue vivo

El gol de Eduardo Labarrera no sólo significó el triunfo 1-0 de Barranquilla sobre Rionegro sino la posibilidad de que el equipo currambero, con 18 puntos, aún pueda soñar con entrar a la liguilla del Torneo Postobón. En el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico por la fecha 15 del ascenso, Rionegro cayó y podría salir del grupo de clasificados.

Aunque el primer tiempo no contó con un gran ritmo, ni con una notoria cantidad de opciones de gol, Barraquilla mostró un buen juego e hizo más por atacar ante un Rionegro que más allá de no jugar a la defensiva, no logró la claridad necesaria para llegar al arco defendido por José Luis Bassa.

Leiner Escalante y Eduardo Labarrera lideraron el ataque local, que aunque no tuvo la intensidad deseada, si logró tener una buena velocidad y sorpresa; en un par de ocasiones el arquero visitante Arled Cadavid tuvo que esforzarse para mantener el 0-0 con el marcador llegó hasta el entretiempo.

En la segunda mitad, Barranquilla tuvo más decisión al atacar y, en el minuto 6, logró abrir la cuenta. Labarrera abrió la cuenta con un gol de alta calidad; luego de eludir a dos defensores antioqueños, ingresó al área y ante la salida de Cadavid, remató la pelota con suavidad y gran colocación para marcar, en el minuto 6, el único gol del partido.

Rionegro, abajo en el marcador, intentó atacar adelantando las líneas, pero sólo un remate de media distancia de Daniel Hoyos en el minuto 71, que obligó a Bassa a volar de palo a palo, fue la opción más clara que tuvo el equipo que hoy por hoy juega en Techo para empatar.

 

Barranquilla bajó las revoluciones del partido, administró la pelota y controló las escaramuzas que tuvo el rival, asegurándose de paso acercarse mucho al grupo de ocho clasificados a la liguilla, mientras que Rionegro podría quedar fuera del grupo de clasificados al terminar esta fecha.

Estadio Metropolitano (Barranquilla)

Espectadores: 100 personas (aprox.)

Árbitro Central: Hayder Castro – Cesar

Barranquilla F.C: José Luis Bassa; Samir Viloria, Oidel Pérez, Goulfrand Támara y Germán Gutiérrez; Edgardo Ruíz, Daniel Padilla, Leiner Escalante, Eduardo Labarrera y John Vásquez; Duván Mosquera.

D.T.: Arturo Reyes.

Cambios: Sergio Martínez por Duván Mosquera (68’), Wainer Caneda por John Vásquez (76’) y Braynner De Alva por Eduardo Labarrera (84).

Amonestados: Samir Viloria, Leiner Escalante y Oidel Pérez

Expulsados: No Hubo.

Gol: Eduardo Labarrera (51’).

Deportivo Rionegro: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Luciano Ospina, José Moya y Sebastián Arias; Federico Serna, Mauricio Restrepo, Michael López y Kevin Londoño; Felipe Banguero y Bryan Fernández.

D.T.: Álvaro Hernández.

uplentes: Esteban Ortiz, Daniel Hoyos, Lucas Castaño, David Castañeda y Gerson Mejía.

Cambios: Lucas Castaño por Federico Serna (13’), Gerson Mejía por Lucas Castaño (58’) y Daniel Hoyos por Michael López (70’).

Amonestados: Mauricio Restrepo, Sebastián Arias, Daniel Osorio, y Luciano Ospina.

Expulsados: No Hubo.

Goles: No hizo.

email
Anterior

Atlético Nacional y Santa Fe golearon en los cuartos de final

Siguiente

Cortuluá y Real Cartagena siguen cediendo terreno