FarándulaOtrosPolideportivo

Béisbol/softbol, lucha libre y squash, en lista para ingresar a JJOO 2020

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, COI, ha recomendado que el béisbol/softbol, lucha libre y ​​squash sean los deportes que serán propuestos a la Sesión 125 del COI para su posible inclusión como deporte adicional en el programa para los Juegos Olímpicos de 2020.

El Consejo Ejecutivo eligió a los tres deportes en votación secreta de una lista de ocho, que incluía también al karate, el patinaje, la escalada deportiva, el wakeboard y el wushu. La votación se realizó luego de las presentaciones de 30 minutos realizadas por cada Federación Internacional, y tras una extensa evaluación hecha por la Comisión del Programa Olímpico para determinar su potencial de valor añadido a los Juegos.

La asamblea del COI se reunirá durante la Sesión 125, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, del 7 al 10 de septiembre, y votará sobre cuál de los tres deportes será incluido dentro del programa de los Juegos de la XXXII Olimpiada, que se celebrarán en 2020.

“El Consejo Ejecutivo recibió excelentes presentaciones hoy de ocho federaciones internacionales”, dijo el presidente del COI, Jacques Rogge. “Nunca iba a ser una decisión fácil, pero siento que mis colegas en el Consejo tomaron una buena decisión en la selección del béisbol/softbol, la lucha libre y el squash, para ser presentados en Buenos Aires.  Me gustaría desearle a los tres deportes finalistas la mejor de las suertes en el período previo a la votación en septiembre y me agradezco a los otros deportes por su arduo trabajo y dedicación”.

En un esfuerzo por asegurar que los Juegos Olímpicos sigan siendo relevantes para los aficionados al deporte de todas las generaciones, la Comisión del Programa Olímpico revisa sistemáticamente todos los deportes después de cada edición de los Juegos. La Comisión utiliza 39 criterios para determinar la idoneidad de un deporte para los Juegos Olímpicos, incluyendo la universalidad, la popularidad, la buena gobernanza, el respeto de los atletas y el respeto de los valores olímpicos.

En el 2009, el golf y el rugby sevens fueron añadidos como deportes adicionales en el programa olímpico para los Juegos Olímpicos Río 2016.

(Prensa COC)

email
Anterior

El patinaje, una vez más sin posibilidad de ser olímpico

Siguiente

Medallistas olímpicas mexicanas en Copa Mundo de Arquería Medellín 2013