AtletismoOtros

Belaynesh Oljira, ganadora de la Carrera de la Mujer en Bogotá

Espectacular y sin precedentes en Colombia, así fue la Carrera de la Mujer Bogotá que reunió a 17 mil mujeres en un novedoso recorrido que cumplió con todos los pronósticos establecidos por la organización y la IAAF.

La medallista mundial de Moscú 2013, Belaynesh Oljira, de Etiopia, se impuso con categoría ante las mejores atletas del mundo que se dieron cita en la ciudad de Bogotá, luego de superar al sexteto de punta que desde el inició partió del grupo; el mismo lo conformaban Azmera Gebru, de Etiopia, Janet Cherobon, de Estados Unidos, Veronicah Nyauri, de Kenia, Diana Landi, de Ecuador, la colombiana Kellys Arias, y la propia Oljira.

Las seis corredoras se mantuvieron juntas hasta el tercer kilometro cuando tres de ellas partieron del lote de punta, dejando a Landi y a Arias, en la pugna por ser la mejor latina, duelo que ganó al final la ecuatoriana.

Las tres atletas que se alejaron fueron Oljira, Nayauri, campeona de la Carrera de la Mujer en 2012 y Gebru, la más joven en contienda con 22 años.

Pero sobre los últimos dos kilómetros la medallista mundial sacó su casta y pergaminos, para darle a Etiopia el título de la única prueba Gold Label, dedicada al género femenino, del continente americano.

Olgira cruzó la meta con un tiempo de 33 minutos y 49 segundos, seguida de Nyauri con un guarismo de 34 minutos y 16 segundos, y cerró el podio Gebru con 34:27.

La mejor latina, Diana Landi, llegó quinta con 34:54 y la mejor colombiana, Kellys Arias, de Garmin, arribó octava 36:30, barranquillera que se formó técnicamente en Atletas de Oro.

“Estoy muy contenta de ganar una carrera con tal nivel de organización, número de atletas élite y con una altitud como la de Bogotá. Solo quiero decir muchas gracias”, afirmó la etíope que se coronó en la capital colombiana.

Por su parte, el licenciado Juan Carlos González, director de la Carrera de la Mujer, aseguró que la prueba cumplió nuevamente con su pedagogía de sensibilizar a hombres y mujeres para que ellas saquen tiempo para sí mismas. De igual forma se mostró contento por el alto nivel técnico de la carrera.

La pedagogía que hace ocho años inició la Carrera de la Mujer de sacar tiempo para ellas, marcó un hito importante con la inclusión de la categoría de binomios, en donde las mujeres pudieron disfrutar del evento deportivo acompañados por sus familiares o amigos del género masculino.

La próxima cita del circuito Carrera de la Mujer Colombia será en la ciudad de Barranquilla el 30 de noviembre.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Durante el domingo llovieron los goles en la B

Siguiente

Oro internacional para el karate colombiano en Alemania