Bellos y BellasOtros

Fabiana Murer, una bella con pértiga

Nombre: Fabiana de Almeida Murer.

Deporte: Atletismo.

Especialidad: Salto con pértiga.

Edad: 34 años.

Nacimiento: 16 de marzo de 1981 en Campinas, Brasil.

Estatura: 1,72 m.

Peso: 57 kg.

Principales logros: Cmpeona del mundo de salto con garrocha, primera medalla de oro para Brasil en el evento, título alcanzado en el mundial de Daegu, Corea en 2011 con 4.85 m. También fue campeona en el Mundial en Pista Cubierta en Doha (Arabia) 2010 con 4.80 y posee el récord sudamericano un salto bajo techo de 4,83 m.

La brasilera admira profundamente a la campeona mundial de la especialidad, Yelena Isinbáyeva. La “zarina voladora” y Fabiana son buenas amigas, incluso en algún tiempo ambas fueron entrenadas por el ucraniano Vitaly Petrov

Su meta: Superar la barrera de los 5 m. y obtener el oro olímpico.

Estado civil: Casada con Elson Miranda de Souza, un exgarrochista cuya mejor marca personal es de 5.02 m. y quien actualmente es también su entrenador.

Aficiones: Dormir mucho (especialmente antes de una competencia) Le gusta escuchar todo tipo de música: jazz, hip hop, pop, rock.

Se define como una mujer casera, a la que le gusta ir a comer a buenos restaurantes y tener vida social.  “Me gusta leer, tomar el sol en una piscina, jugar voleibol, la gimnasia artística. Cuando estoy con mis amigos, en mi casa, no me gusta hablar de deporte, porque ese es mi trabajo”, dice Fabiana.

email
Anterior

Seis preseas para Colombia en Open Mexicano de Taekwondo

Siguiente

Nairo Quintana mantiene el liderato de la Tirreno-Adriático