GolfOtros

Benedetti y Merizalde, en el Mid-Atlantic Championship del Web.com Tour

Los colombianos Camilo Benedetti y Manuel José Merizalde intervendrán desde este jueves en el campo Mid-Atlantic Championship, competencia válida para el Web.com Tour y que completará con su primera edición en el conocido campo del TPC Potomac at Avenel Farm en Maryland. Animados cada uno por positivos resultados la semana pasada en México, tanto Benedetti como Merizalde buscarán la mejor presentación posible en este, el undécimo de los 25 certámenes que forman parte de la programación 2013 del circuito alterno estadounidense.


Benedetti, único jugador colombiano con beneficios completos dentro de este Web.com Tour, cerró la semana anterior en racha, con tres ‘scores’ por debajo del par del campo y en una buena casilla 15, su segundo mejor resultado en lo que va corrido del año, en diez presentaciones. El antioqueño, que marcha en la casilla 55 en la Lista de Ganancias a esta altura, completará en Maryland la segunda de las tres semanas consecutivas que tiene programadas en este segundo ‘envión’ del circuito, uno crucial para sus aspiraciones.

El jugador de Medellín, mantiene intactos sus objetivos de ingresar a la máxima categoría, aunque esto no ha interferido con su principal motivación, su familia. Así, lejos de desesperarse por sus resultados anteriores, Camilo ha encontrado la manera de sobrellevar las vicisitudes del complicado escenario golfístico y así ha logrado marchar con ritmo constante, ganando la semana anterior más de 20 casillas en la lista de dinero.

Por primera vez en el año, la semana anterior en el Mexico Championship Benedetti aportó sus últimas tres cifras por debajo del par del campo, algo que no ocurría desde junio anterior y que sin duda irá en favor de su confianza. Más importante aún, para esta semana en Maryland Camilo contará con el apoyo en las tribunas de su familia, algo que no sucedió en suelo mexicano y una semana especial para él al cumplir un año más de matrimonio. Este detalle, para un jugador como Camilo resultará fundamental y sin duda le permitirá desplegar en mejor forma el golf que se sabe tiene de sobra.


Merizalde, por su parte, intentará mantener la racha positiva, al hacerse con un cupo para el ‘field’ de esta semana tras su destacada presentación en El Bosque Country Club en Guanajuato. Como se recuerda, ‘Cachorro’ igualó en el puesto 20, con un destacado 68 final, resultado que le dio la posibilidad de disputar su cuarto certamen del Web.com Tour estadounidense.

El ex campeón del Colombian Open, que logró su entrada al torneo en México en el Qualy jugado en el Country Bogotá en febrero pasado, le apunta a mejorar el puesto 113 en ganancias con el que aparece en esta oportunidad para así, de quedar más arriba del puesto 100, poder acceder a una condición dentro de este circuito.

El ‘field’ de la semana lo componen 156 jugadores, con 21 de los mejores 25 en ganancias a esta altura tomando la salida en Avanel Farm, un recorrido que ha albergado tradicionalmente competencias válidas para el PGA Tour. Allí se jugaron certámenes como el FBR Capital Open y el Booz Allen Classic, este último el torneo que cambió al vecino recorrido de Congressional para ser el AT&T National de julio. El año anterior fue sede del Nationwide Tour Neediest Kids Championship en octubre pasado.

(Información de la  Fedegolf)

email
Anterior

Medallistas olímpicas mexicanas en Copa Mundo de Arquería Medellín 2013

Siguiente

Camilo Villegas en el Memorial Tournament del PGA Tour