OtrosSalud

Beneficios de la Naranja

La naranja es una fruta con muchas propiedades que contribuyen a mejorar la salud. Tanto la pulpa como el jugo poseen vitaminas, minerales y sustancias necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Un grupo de investigadores de Australia determinó que el consumo diario de frutas cítricas puede reducir en más de un 50 por ciento el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer, como el estómago, boca, laringe y piel.

Debido a su alto contenido en vitamina C, aumenta la resistencia contra las infecciones, es ideal para reponerse más rápidamente de resfriados y gripas, a la vez que ayuda a prevenir la sordera y problemas de visión.

Refuerza las paredes celulares, estimula la secreción pancreática y protege la mucosa gástrica, mejorando de esta forma el metabolismo digestivo. 

Reduce la inflamación.

Ayuda a nivelar la presión arterial, a limpiar el hígado y los riñones.

Tiene una leve acción diurética, por lo que refuerza su capacidad depurativa y ayuda con la eliminación de líquidos, posee una acción desinfectante y alcaliniza la orina, contribuye a reducir el ácido úrico.

Es un remedio natural para mejorar la memoria por su alto contenido de fósforo.

El sodio, potasio, y magnesio de la naranja previenen calambres y fortalecen los músculos.

Tiene buena capacidad antioxidante, lo que sirve para a evitar el envejecimiento prematuro.

Beber diariamente zumo de naranja mejora los estados de nerviosismo y ayuda a controlar el estrés y minimiza sus efectos en el organismo.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre

Cura en la boca y las encías las llagas que suelen aparecer.

Y finalmente, entre otros beneficios, es apropiada en las dietas de quienes buscan bajar de peso

 

 

email
Anterior

Poesía / Jugadora de Tenis

Siguiente

Dupla Cabal-Farah avanza en el US Open