OtrosSalud

Beneficios de tener plantas en el lugar de trabajo

Muchas personas tienen la costumbre de mantener una planta en el escritorio o lugar de trabajo, quizá por estética pero esto va mucho más allá de una simple decoración; sus beneficios en la salud son bastantes.

 

En lugares cerrados donde casi no se abren las ventanas, el que haya varias plantas resulta muy práctico porque consumen el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno limpio. 

Estudios realizados por la NASA aseguran que la presencia de plantas en una habitación puede ayudar a purificar el aire que respiramos, mejora nuestra salud y genera efectos psicológicos significativos en las personas. 

La presencia de plantas en un espacio cerrado también contribuye a la humidificación del aire, lo cual es esencial para los seres humanos; quienes nos sentimos más cómodos en lugares con un 25 a 30 por ciento de humedad en el ambiente. Esto nos ayuda a sentirnos confortables y eliminar cansancio. 

Las plantas, al evaporarse su agua de forma constante, producen humedad. Esta humedad evita los problemas que crean los ambientes secos como la sequedad de las mucosas, la tos y la irritación de la piel. 

Las plantas aminoran la polución y reducen la presencia de esporas y bacterias que contiene el aire normalmente. 

Según una investigación realizada en la Universidad de Surrey, en el Reino Unido, la presencia de plantas en una habitación reduce el estrés. El ritmo cardíaco disminuye, la presión sanguínea se nivela y la sensación de calma es mayor en los seres humanos, cuando se encuentran en un espacio con plantas. Lo cual contribuye directamente a la productividad, ya que si  estamos calmados y a gusto, el trabajo se nos hace más placentero, además de ayudarnos mantenernos enfocado y concentrados por más tiempo.

Las plantas también neutralizan numerosos campos electromagnéticos perjudiciales para la salud que en las viviendas y en los lugares de trabajo generan los aparatos eléctricos, los electrodomésticos y los equipos informáticos. Igualmente, absorben ruido. 

Asimismo, de acuerdo con el Feng Shui, poner plantas en la oficina ayuda a atraer la energía positiva y alejar la negativa. 

Además de todos estos beneficios mentales y físicos que se derivan de tener una planta en el lugar de trabajo, es un testimonio de relación con el medio ambiente y compromiso ecológico por vivir en unión y armonía con la naturaleza.

 

Fuentes: es-us.mujer.yahoo.com/blogs/onda-verde-/ y enbuenasmanos.com

 

email
Anterior

Pereira no sólo ganó, sino que goleó

Siguiente

Así se disputó la segunda fecha de la Liga Argos Futsal