OtrosSalud

Beneficios del buen humor

Está comprobado que el buen humor y sonreír son una excelente  receta para vivir mejor.

Diferentes investigaciones han demostrado que tener una actitud positiva ante alguna enfermedad incrementa las posibilidades de curación, en comparación con quienes tienen pensamientos negativos y poco sentido del humor.

Beneficios: 

-El buen humor ayuda a estimular el sistema inmunológico. Aumenta la actividad de las células protectoras, lo que ayuda al cuerpo a combatir virus y tumores.

Tener buen humor reduce la presión arterial y los niveles de cortisol. Reduce el dolor y también ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre.

-Reduce el estrés. Los pensamientos positivos estimulan los cambios químicos en el cerebro que ayudan a proteger el cuerpo contra los efectos negativos del estrés.

Una gran carcajada ayuda a eliminar las calorías extra. De acuerdo con un estudio reciente, si ríes por más de 10 o 15 minutos al día puedes quemar hasta 40 calorías.

La risa estimula la liberación de endorfinas, mejora el estado de ánimo y eleva los químicos del cerebro que producen bienestar. Protege el corazón, fomentar la relajación instantánea, reduce problemas asociados con accidentes cerebrovasculares, la artritis, y úlceras

-Enfrentar la vida de manera alegre rejuvenece, oxigena, limpian, permite reflejar y exteriorizar las emociones y los sentimientos. Además, al sonreír, uno puede estimular el bazo, y con el movimiento, el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir ácidos grasos y eliminar sustancias tóxicas.

“El sentido del humor es ‘clave’ en la autoayuda, puesto que si eres capaz de reírte de tus problemas tienes la capacidad de verlos desde otro lugar y verás la solución que antes no veías”.  -Jorge Bucay-

 

 

Fuente: bienestar.salud180.com

email
Anterior

Costa Marfil revirtió el marcador y se impuso a Japón

Siguiente

Alejandro Falla perdió ante Federer la final de Halle