OtrosSalud

Beneficios del Chocolate

El chocolate es uno de los productos más consumidos en el mundo. Numerosos estudios lo asocian, en dosis moderadas,  a una serie de beneficios para la salud. Especialmente, el chocolate negro es una excelente fuente de antioxidantes, magnesio y fósforo. Además,  tiene un componente que desencadena al comerlo sensaciones similares a las de “estar enamorado.

Contiene sustancias que actúan como estimulantes, las cuales incrementan la atención y el estado de alerta, lo que conlleva a un incremento del rendimiento mental”.  Un estudio de la Universidad jesuita de West Virginia insinúa que tomar chocolate con leche puede mejorar la función cerebral. Además, gracias a su gran poder antioxidante, el consumo de cacao y chocolate nos protegería contra el envejecimiento cerebral.

 Asimismo, una investigación de la Universidad de Harvard determinó que los consumidores de chocolate vivían una mayor cantidad de años que los que no lo tomaban.

 A la par, se ha comprobado que beber chocolate caliente puede evitar un derrame cerebral o ataques al corazón, ya que previene la formación de coágulos en la sangre.

 Algunos estudios han demostrado que consumir una pequeña barra de chocolate todos los días ayuda a reducir la presión arterial en personas con hipertensión. También  ayuda a reducir el llamado colesterol malo hasta en un 10%.

Una investigación de una universidad en Detroit  señala que el chocolate aumenta los niveles de energía, mejora el rendimiento atlético, y hasta  puede estimular el crecimiento muscular similar al que produce el ejercicio. Además, en dosis moderadas, combate el síndrome de fatiga crónica, que se caracteriza por una fatiga muscular profunda luego del esfuerzo físico extremo.

 Otras propiedades que se le atribuyen al chocolate son que actúa como antidepresivo, mejora el estado de ánimo  y hasta efectos afrodisiacos, aunque existen dudas de esto último, no obstante, una investigación llevada a cabo por el doctor David Lewis de Mind Lab, dio como resultado que el chocolate derretido en la lengua es mejor que un beso apasionado.

 Como contraparte, el chocolate también se ha relacionado con acné, alergias, cálculos biliares, dolores de cabeza y caries. Sin embargo, la clave está en la moderación.

Finalmente, el chocolate posee un ingrediente llamado teobromina, el cual puede resultar tóxico para el sistema nervioso y los músculos del corazón de los perros. Por ello, es recomendable evitar que estos animales lo consuman.

Resumen Agencias.

CAJASAI: comprometida con la salud del trabajador, su familia y la comunidad
email
Anterior

Colombia se quedó a un servicio del mundial de voleibol de Polonia

Siguiente

Bucaramanga empató con Llaneros y sigue cediendo terreno