OtrosSalud

Beneficios del spinning

El spinning,  consiste en un entrenamiento aeróbico que se realiza sobre una bicicleta estática al ritmo de la música, y que brinda muchos beneficios para el cuerpo.

 

Fue creado por el profesor y ciclista norteamericano Jonathan Goldberg en 1992, y desde entonces esta actividad física viene siendo practicada por más y más personas alrededor del mundo.

Es considerado como un deporte de “no impacto”, es decir, que no existe ningún riesgo físico en su práctica, puede ser practicado por casi cualquier persona. Incluso se han desarrollado prototipos de bicicleta de spinning para personas con problemas circulatorios en las piernas debido a los beneficios terapéuticos que para el cuerpode esas personas tiene el realizar sesiones de spinning. En estos modelos de bicicleta los usuarios pueden permanecer tumbados mientras pedalean.

Una sesión de spinning se puede adaptar al tipo de usuario que se desee. Una clase de spinning puede ir desde un pedaleo suave de 30 minutos a una sesión con fuertes cambios de ritmo de 45 minutos o máximo una hora, en la cual se puede perder entre 500 y 1.000 calorías. 

Practicar spinning tiene muchos beneficios para la salud, entre los que se destacan beneficios musculares, beneficios para el corazón, beneficios contra el stress y recuperación de lesiones.

Pero en el spinning no sólo trabajan las piernas también tiene repercusión en la espalda, el abdomen y los brazos.

Básicamente su práctica favorece:

·        el aumento de la resistencia muscular

·        Reducción de la grasa corporal

·        Pérdida de peso.

·        Reducción de las cartucheras.

·        Disminución y prevención de celulitis.

·        Disminución de la tensión arterial

·        Aceleración del metabolismo basal

·        Firmeza de glúteos.

·        Disminución de la presión arterial.

·        Muscula las piernas.

·        Tonifica los bíceps, los tríceps y los abdominales.

·        Disminución del latido cardiaco. Gracias al ejercicio aeróbico el corazón se agranda, se fortalece y pierde la grasa que lo recubre. El agrandamiento del corazón hace que con cada latido se bombeé más sangre al organismo.

 

Las recomendaciones para practicar spinning incluyen la supervisión de un instructor, constancia y trabajo progresivo con el fin de obtener resultados rápidos y visibles.

Fuente: bicicletasdespinning.com

email
Anterior

Colombia, campeón absoluto de pista en el Mundial de Patinaje

Siguiente

(Audio) Gané, conseguí un triunfo sufrido: Jercy Puello