OtrosTenis

Bernard Tomic jugará el ATP 250 Claro Open Colombia

La organización confirmó al australiano como el primer tenista que recibe un wild card (Tarjeta de invitación) para jugar el cuadro principal del torneo, que se cumplirá del 14 al 20 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes.

Tomic de 21 años, ha sido ganador de un título ATP World Tour en Sídney 2013 y finalista en Sídney 2014.

Nació el 21 de octubre de 1992 en Stuttgart, Alemania, aunque tiene nacionalidad australiana, país con el que ha competido en ocho confrontaciones de Copa Davis.

Empezó a jugar tenis a la edad de 7 años y desde su etapa junior viene mostrando grandes resultados, categoría en la que se adjudicó el Abierto deAustralia de 2008 y el US Open de 2009. Su mejor ránking ATP lo logró el 11 de julio de 2012 cuando fue 27 del mundo.

En el año 2012 representó a Australia en los Juegos Olímpicos de Londres. Su mejor resultado en un torneo de Grand Slam fue en Wimbledon 2011, alcanzando los cuartos de final, fase a la que llegó después de superar el cuadro clasificatorio.

Tomic, de 1.96 metros de estatura y 77 kilogramos de peso, ha derrotado en su carrera a jugadores como el francés Richard Gasquet, el alemán Tommy Haas, el ucraniano Alexander Dolgopolov, el español Feliciano López y el suizo Stanislas Wawrinka, entre otros.

email
Anterior

Los siete récords que se han roto en el Mundial

Siguiente

Los últimos juegos entre Colombia y Brasil