AtletismoEventos EspecialesOtros

Berta Sánchez y Angie Orjuela en top 5 de la Media Maratón Miami

Las colombianas Berta Sánchez del Valle  y  la bogotana Angie Orjuela de Atletas con Porvenir se ubicaron en el top 5 de la Media Maratón de Miami, prueba en la que se registró nueva marca de carrera.

El debut de Orjuela con la escuadra Porvenir dejó un quinto lugar, en su primera carrera de 21 kilómetros fuera del país y para la sevillana Sánchez se convirtió en la ubicación en el tercer lugar del podio.

Al finalizar la competencia Bertha Sánchez aseguró que dos africanas y una marroquí salieron a romper el grupo y tanto ella, como Orjuela y una local formaron un grupo persecutor, lo que al final le entregó la tercera casilla. Por su parte la joven de 23 años, Angie Orjuela Soche, afirmó que la prueba tuvo buen clima y ella presentó una buena preparación, pero que tal vez faltó recuperación con relación a su primera maratón, la cual corrió en el mes de noviembre, consiguiendo una medalla de bronce en Juegos Deportivos Nacionales.

“Gracias a Dios logré abrir el calendario de Porvenir en el ámbito internacional. Ahora a seguir preparando la temporada de pista. Estoy segura que vendrán cosas mucho mejores” dijo Angie Orjuela de Porvenir.

Entre los varones se impuso el africano Robert Mbithi con una marca por debajo de 1 hora y 6 minutos. El venezolano Danilo Briceno salvó el honor suramericano en hombres terminando segundo.

  Resultados Media Maratón de Miami 2013 DAMAS: 1. Risper Gesabwa,  Kenia  1:14:00  nuevo record de la prueba. 2. Malika Mejdoub,  Marruecos  1:14:14 3. Bertha Oliva Rivera, Colombia  1:18:35 4. Ángela Cobb,  Kenia  1:20:36 5. Angie Orjuela. Colombia  1:21:16 VARONES: 1. Robert Mbithi Coon, Kenia  1:05:44 2. Danilo Briceno,  Venezuela  1:10:41 3. Leo Kormanik Ii, Estados Unidos  1:10:57   (Prensa correcaminos de Colombia, atletas con Porvenir)

email
Anterior

América presentó su escuadra para el 2013.

Siguiente

Colombia Sub 20 por el cupo al mundial de Turquía. Hoy 5:45 p.m. frente a Perú