CiclismoOtros

Bogotá, al frente del Campeonato Nacional Juvenil de Pista

 

Con la participación 185 ciclistas de 11 ligas, inició este lunes el Campeonato Nacional Juvenil de Pista, en el velódromo Alfonso Flores de la ciudad de Bucaramanga.

 

La delegación de Bogotá, dominó la primera jornada, con tres medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, el segundo lugar es para Antioquia, con 3 medallas de oro, 2 de bronce y 2 de plata y la tercera posición es para Cundinamarca con 2 de oro y 2 de bronce.

En la primera jornada se disputaron 8 medallas de oro, la medalla de oro en el Keirin juvenil fue para el reciente campeón panamericano Juan David Gutiérrez de Bogotá, por su parte el antioqueño Juan Diego Orlas, obtuvo la presea en la final del keirin pre juvenil.

Luego se realizaron las finales de la persecución por equipos, en la categoría juvenil, la medalla de oro fue para Antioquia, equipo integrado por Eduardo Estrada, Carlos Tobón, Juan Felipe Osorio y Carlos Paredes con un tiempo de 4:34:616. La persecución por equipos en la categoría pre juvenil, también fue para Antioquia con Cristian Ruíz, Julián Cardona, Brayan Hernández y Javier Montoya, quienes hicieron un registro de 3:31:309.

Después se hicieron las finales de la persecución individual damas, la presea de oro en la categoría pre juvenil fue para Bogotá con Camila Valbuena con un registro de 1:59:081. En la misma prueba pero en la categoría juvenil, el triunfo le correspondió a la campeona panamericana Jessica Parra con un tiempo de 2:36:614.

Para finalizar la jornada, se disputaron dos finales, scratch pre juvenil hombres, la medalla de oro fue para Cundinamarca con Luis Carlos Chía y el scratch juvenil, le presea dorada se la colgó Steven Cuesta, también de Cundinamarca.

Este martes continúa el Campeonato Nacional Juvenil de Pista, con la segunda jornada, distribuida en dos reuniones, a partir de las nueve de la mañana clasificaciones y desde las cuatro de la tarde, finales, ocho medallas de oro en disputa.

 

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Leonardo Páez sigue triunfando en Italia

Siguiente

Boxeadores colombianos triunfan en la “Batalla de La Independencia”