OtrosPrimera B

Bogotá cayó ante Cortuluá y quedó eliminado

Con un autogol de Nectalí Vizcaino y una anotación de Tommy Tobar, Cortuluá ganó 1-2 en Bogotá y se convirtió en el líder del grupo B, mientras que el “león capitalino” se despidió de la posibilidad de llegar a la final de la Primera B y se convirtió en el primer eliminado de los cuadrangulares.

Sin muchas opciones de gol, con poca precisión en la entrega de la pelota y con pocas emociones para la tribuna, Bogotá enfrentó a Cortuluá en el estadio de Techo. Aunque el local tuvo la pelota por largos pasajes, no tuvo la profundidad suficiente para generar peligro.

En el minuto 18, un centro de Tommy Tobar concluyó en un autogol de Nectalí Vizcaino, que significó el primer gol para la visita. Dos minutos después Óscar Méndez empató el partido con un disparo en el área.

Un par de remates de media distancia de parte de Bogotá y una defensa organizada de parte de Cortuluá fue lo que dio el partido en el tiempo restante del primer tiempo.

En el complemento, Bogotá salió con algo más de intensidad al ataque, sobretodo por los desbordes de Jair Palacios, que mostraron lenta a la defensa tulueña pero que con esfuerzo logró evitar mayores jugadas de peligro en su arco.

Presa de la desesperación, el ataque del “león capitalino” contó con tesón y ganas, pero adoleció de claridad y precisión, facilitando el trabajo de la defensa visitante.

A falta de 4 minutos, Tobar aprovechó un error de la defensa capitalina y remató cruzado ante el arquero Mario Muñoz para marcar el 2-1 definitivo.

Con 8 unidades, Cortuluá se convirtió en el único líder del cuadrangular B, mientras Bogotá, con una unidad de 12 posibles quedó matemáticamente eliminado.

 

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 100 personas (aprox.)

Árbitro Central: Hervin Otero (Meta)

Bogotá F.C.: Mario Muñoz, Gustavo Rojas, Omer Escalante, Nectalí Vizcaino, Aldayr Hernández, Jader Romaña, Robinson Hernández, Jair Palacios, Andrés Ibargüen, Oscar Méndez, Andrés Mosquera.

D.T.: Néstor Rodríguez

Cambios: Cristián Dajome por Jader Romaña (59’), Camilo Fonseca por Robinsón Hernández (67’)

Amonestados: Robinsón Hernández (2’), Omer Escalante (68’), Andrés Ibargüen (90’)

Expulsados: Nectalí Vizcaino (90’, doble amarilla), Gustavo Rojas (90’, roja directa)

Goles: Óscar Méndez (20’)

 

Cortuluá: Mauricio Mafla, Álvaro Hungría, Carlos Hernández, John Bermúdez, Danner Polo, Hamlet Mina, Avimeled Rivas, José Castillo, Mario Ramírez, Carlos Rodas, Tommy Tovar.

D.T.: Fernando Velasco

Cambios: Elkin Murillo por Mario Ramírez (56’), Andrés Casañas por José Castillo (65’), Daniel Hernández por Carlos Rodas (85’)

Amonestados: Avimeled Rivas (13’), Mario Ramírez (44’), Tommy Tobar (87’)

Expulsados: No hubo

Goles: Nectalí Vizcaino (e/c) (18’), Tommy Tobar (86’)

email
Anterior

En el grupo B, Bogotá está eliminado, Valledupar ganó y Cortuluá es líder

Siguiente

Valledupar derrotó a Uniautónoma con tres goles de Isaac Arias