OtrosPrimera B

Bogotá cayó ante un joven Pereira

En el estadio de Techo, el “león capitalino” perdió 0-1 ante Pereira con un gol de Jaime Sierra desde el punto penal por la sexta jornada de la Primera B.

Con la necesidad de ganar en casa, Bogotá salió a atacar a un Pereira que tenía muchos jóvenes en su nómina inicialista, algo que ha sido común durante este semestre. Apenas al minuto 20 el local logró llegar con peligro al pórtico de Miguel Vargas con un fuerte remate de José Alcalá que luego del desvío del guardameta, pegó en el horizontal.

El partido no tuvo mayores emociones hasta el minuto 34, cuando Marvin Vallecilla aprovechó un error de salida de Bogotá e ingresó al área; Nectalí Vizcaino, a criterio del árbitro, cometió una falta al momento de intentar quitarle el balón y generó un penal. Jaime Sierra fue el encargado del cobro en el que el arquero Mario Muñoz no tuvo oportunidad de atajarlo.

En los últimos minutos del primer tiempo Bogotá generó dos acciones de gol, primero con un tiro libre de Jader Romaña y luego con un remate de Luis Díaz, pero ambos se fueron desviados.

En la segunda mitad el local siguió generando opciones de gol y en menos de 20 minutos tuvo al menos 4 opciones claras para anotar; cuatro remates de media distancia, dos de Andrés Ibargüen, uno de Camilo Fonseca y uno más de Robinson Hernández que en su totalidad fueron atajados por Vargas.

La expulsión de Vizcaino frenó el ímpetu de Bogotá ante un Pereira que tomó la pelota pero no generó mayores opciones de gol, pero si administró la ventaja con la esférica en sus píes.

En los últimos minutos, Bogotá arriesgó, adelantó sus líneas y generó un par de opciones para empatar, pero que gracias de nuevo a la actuación de Vargas quedaron en eso, en opciones.

Bogotá visitará a Llaneros en la próxima jornada, mientras que Pereira jugará como local en la capital de Risaralda ante Expreso Rojo.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: Partido a puerta cerrada

Árbitro Central: Cristián Villarraga (Norte de Santander)

Bogotá F.C.: Mario Muñoz, Jader Romaña, Nectalí Vizcaino, Omer Escalante, Gustavo Rojas, Juan David Díaz, Robinson Hernández, Jair Palacios, Andrés Ibargüen, José Alcalá, Luis Díaz

D.T.: Oswaldo Durán

Cambios: Camilo Fonseca por Juan David Díaz (31’), Jair Osorio por Jader Romaña (79’), Aldayr Hernández por José Alcalá (87’)

Amonestados: Jader Romaña (54’), Omer Escalante (61’), Robinson Hernández (75’)

Expulsados: Nectalí Vizcaino (78’, doble amonestación)

Goles: No hubo

Deportivo Pereira: Miguel Vargas, Edwin García, Lucas Arias, Carlos Ramírez, Eddie Segura, Edwin Posada, Alejandro Cardona, Luis Correa, Jaime Sierra, Marvin Vallecilla, Cristián Betancur.

D.T.: Jesús Barrios

Cambios: Juan David Ríos por Cristián Betancur (66’), Roberto Riascos por Jaime Sierra (72’)

Amonestados: Lucas Arias (12’), Luis Correa (50’), Miguel Vargas (81’), Edwin Posada (90’)

Expulsados: No hubo

Goles: Jaime Sierra (35’)

 

email
Anterior

William Urina no pudo conquistar el título mundial gallo

Siguiente

Un gol de Wander Luiz le dio la victoria a América sobre Bucaramanga