CiclismoOtros

Bogotá domina el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta

La liga de ciclismo de Bogotá, dominó la primera jornada del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta, que inició este viernes en la ciudad de Barrancabermeja con la prueba de la contrarreloj individual para las categorías pre juvenil y juvenil, damas y hombres.

 

La capital del país sumó dos medallas de oro, en la categoría pre juvenil damas, con Camila Valbuena, quien marcó el mejor tiempo para los 15 kilómetros de distancia, 22 minutos y 55 segundos, la segunda posición fue para Paula Patiño de Antioquia a 3 segundos, medalla de plata y el bronce fue para Camila Zuluaga también de Antioquia a 23 segundos.

Luego Bogotá conquistó la medalla de oro con Jessica Parra, en la categoría juvenil damas, con un tiempo de 23 minutos y 6 segundos, la medalla de plata fue para su compañera Lina Dueñas a 8 segundos y el tercer puesto lo ocupó Jessenia Meneses de Antioquia a 24 segundos.

Después el turno fue para los hombres, primero en la categoría pre juvenil, 15 kilómetros de recorrido, Brayan Hernández de Antioquia, marcó el mejor registro 20 minutos y 15 segundos, la plata la obtuvo Harold Tejada de Huila a 2 segundos y el bronce se lo colgó Julián Cardona de Antioquia a 16 segundos.

Para finalizar se corrió la categoría juvenil hombres, 20 kilómetros de distancia, el caldense John Anderson Rodríguez hizo el mejor tiempo, 26 minutos y 27 segundos, Eduardo Estrada de Antioquia, ganó la presea de plata a 11 segundos y la tercer casilla fue para Juan Felipe Osorio también de Antioquia a 16 segundos.

 

Este sábado continúa la programación con la prueba de gran fondo de ruta, para las categorías damas pre juvenil y hombres pre juvenil.

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Cristina Amaya y Alejandro Herrera en cuartos del racquetball en Juegos Mundiales

Siguiente

María C. Linares y Dylan Álvarez, en las finales de figuras en el esquí náutico de Juegos Mundiales