Eventos EspecialesFútbolOtros

Bogotá es el campeón femenino juvenil nacional

Luego de empatar 2-2 ante Antioquia, la selección de Bogotá se proclamó campeona del Campeonato Femenino Juvenil 2013, organizado por la Difutbol. Con 7 puntos, el combinado capitalino terminó primero en el cuadrangular final, jugado en la capital de la república.

Después de vencer a Caldas (9-0) y a Santander (1-0), Bogotá llegó con la ventaja de ser campeón tan sólo empatando ante Antioquia, mientras que el elenco antioqueño sumaba 4 puntos de 6, (0-0 ante Santander y 4-1 ante Caldas), y tenía que ganar para ser campeón.

Desde el primer tiempo, del partido jugado en el estadio El Campín, Bogotá tocó la pelota y se lanzó al ataque. Así, en el minuto 6, Juliana Ocampo aprovechó un pase profundo y con un sombrerito venció a la arquera Sandra Sepúlveda.

Bogotá siguió atacando, ante las libertades defensivas que dio Antioquia y en el minuto 40, María Martínez sufrió una falta en el área visitante, que el árbitro central sancionó como penal. Leicy Santos se encargó del cobro que se estrelló en el larguero pero que picó dentro del arco, para marcar el 2-0.

Para la segunda mitad, Antioquia ganó en ataque con el ingreso de Ana María Hoyos y en menos de 15 minutos logró igualar las acciones. Primero con un remate de media distancia de Jeniffer Peñaloza, que dejó sin oportunidad a la arquero Paula Villarraga, y luego con la buena definición de María Helena Hurtado en un mano a mano, que significó el 2-2.

En los últimos 20 minutos Antioquia presionó y obligó a Bogotá a replegarse. La visita tuvo vcarias oportunidades de anotar, pero la mala puntería y la actuación de Villarraga mantuvieron la igualdad.

Con el empate, Bogotá sumó 7 puntos y se consagró campeón, al ganar el cuadrangular de manera invicta y en casa.

email
Anterior

Nairo Vs Nibali en la Vuelta a Burgos. Por Jairo Enrique Rodríguez.

Siguiente

Equipo de persecución de Colombia, 7mo en en el Mundial de Ciclismo