OtrosPrimera B

Bogotá FC se reenganchó en la lucha por un cupo entre los 8 mejores del Torneo Postobón

Ni el más incrédulo de los hinchas que asistieron este domingo al estadio Macal, podían dar fe al resultado final del compromiso que dio como vencedor a Bogotá FC por 3 goles a 0 frente a Llaneros FC, y que dejó a los dirigidos por Alberto Rujana viviendo su propio calvario, jugada la novena fecha del Torneo Postobón.

 Y es que antes de comenzar el partido, los resultados presentados en la jornada ilusionaban a los seguidores de Llaneros, junto a cuerpo técnico y jugadores, que soñaban con un triunfo de local para  meterse en el grupo de punta del certamen.

Con esa motivación adicional, los anfitriones salieron a buscar el tan anhelado gol desde el silbatazo inicial, aproximándose con remates de Edgar Ramos o de Manuel González, siendo un desborde del lateral Fernando Monroy, que casi es transformada en gol por Iván Trujillo al minuto 27.

Pero fueron los bogotanos quienes dos minutos más tarde, capitalizaron un error defensivo por el costado izquierdo entre Edgar Ramos y Fernando Monroy, hábilmente aprovechado por el escurridizo Juan David Díaz, quien habilita a su compañero Jair Palacio en el área local, y con potente derechazo, vence la portería de Miguel Solís.

De ahí en adelante, Llaneros perdió el control del partido y le entregó el trámite del compromiso al rival, quien con mucho orden, controló cualquier intensión ofensiva e incluso, casi anota el segundo a través de Oscar Méndez, a 10 minutos de concluir la primera parte.

El libreto para el segundo periodo fue el mismo;  Llaneros desordenado y sin precisión a la hora de generar opciones de riesgo, mientras que los ‘leones capitalinos’ esperaban agazapados de media cancha hacia atrás generando riesgo a través del contragolpe.

Fue precisamente al minuto 29 que Oscar Méndez marca la segunda anotación, tras una salida rápida por la banda derecha de Luis Díaz, que vio cómo su compañero de equipo estaba mejor ubicado para cambiar por gol su feroz contraataque.

Esta misma fórmula selló el triunfo de Bogotá a falta de 4 minutos para el silbatazo final, cuando Andrés Mosquera se sumó a la ofensiva nuevamente por el sector derecho y cruzó el balón al área llanera, donde apareció sin marca Luis Díaz y puso el definitivo 3 – 0, ante el desencanto de la parcialidad metense.

La falta de 4 jugadores en la línea titular entre lesionados y sancionados, sumado a integrantes de la plantilla que juegan ‘sin alma’, fueron los argumentos esbozadas por el técnico Alberto Rujana tras la nueva derrota en condición de local.

Formaciones:

Llaneros FC: Miguel Solís, Fernando Monroy, Armando Maldonado, Jossimar Quiñones, Gerardo Mesa, Edgar Ramos, Alexander Ballén, Manuel González, Omar Fernández Frasica, Hilario Mena e Iván Trujillo. DT: Alberto Rujana

Cambios: Cristian López por Armando Maldonado (Min 24 PT), Leandro Rodríguez por Omar Fernández (Min 16 ST), Lucas Rodríguez por Iván Trujillo (Min 21 ST)

Amonestados: Gerardo Mesa, Manuel González.

Bogotá FC: Yasser Chávez,  Gustavo Rojas, Omar Escalante, Nectalí Vizcaino, Jader Romaña, Luis Yunda, Juan David Díaz, Michelle Ordóñez, Jair Palacios, Andrés Mosquera, Oscar Méndez. DT: Néstor Rodríguez.

Cambios: José Alcalá por Luis Yunda (Min 19 ST), Luis Díaz por Jair Palacios (Min 27 ST), Camilo Fonseca por Oscar Méndez (Min 35 ST).

Amonestados: Jair Palacios.

Goles: Jair Palacios (Min 29 PT), Oscar Méndez (Min 29 ST), Luis Díaz (Min 41 ST).

Estadio: Macal –  Villavicencio

Central: Diego Escalante – Antioquia

Tomado de torneopostobon.com

 

email
Anterior

Real Cartagena derrotó 2 por 0 a Jaguares de Córdoba por la novena fecha del Torneo Postobón.

Siguiente

Real Santander y Atlético Bucaramanga empataron a dos goles.