OtrosPrimera B

Bogotá ganó en Tuluá y dejó a la B sin invictos

La sorpresiva victoria bogotana 1-3 ante Cortuluá le quitó al cuadro valluno el invicto. Con goles de Nectalí Vizcaino, Andrés Ibargüen y Cristián Dajome, el equipo capitalino, que tiene técnico interino, ganó en el estadio. Doce de Octubre por la séptima fecha del Torneo Postobón. Carlos Rodas descontó por el local.

Con la posibilidad de ser líder con un triunfo, Cortuluá salió a atacar desde el primer momento a Bogotá, que durante la semana había cesado a su técnico Germán Morales por lo que Leonardo Rincón, de manera provisional, se encargó del equipo.

Al pasar los minutos, Bogotá adelantó sus líneas, presionó en el medio y obligó a Cortuluá a esforzarse más para llegar al arco defendido por Yasser Chávez.

En un tiro libre nació el primer gol de la visita. En el minuto 17 Andrés Ibargüen cobró un tiro libre que Nectalí Vizcaino convirtió en gol con un remate en el área.

Cortuluá atacó con mayor vehemencia, haciendo que el arquero Chávez se convirtiera en protagonista y antes del descanso logró el empate, gracias a un cobro desde el punto penal que Carlos Rodas remató para ser el 1-1 transitorio.

Apenas en el minuto 4 del complemento, la visita se volvió a ir en ventaja, esta vez gracias a un remate de media distancia de Ibargüen, que dejó sin oportunidad al portero Pablo Mina, quien veía como la pelota entraba en su arco y el marcador se ponía 1-2.

Cortuluá siguió atacando buscando un nuevo empate, pero Bogotá se defendió bien, enredó el partido y le restó claridad al cuadro valluno.

En el último cuarto de hora, Bogotá apeló al contragolpe ante la presión ejercida por Cortuluá y en el minuto 94, Cristián Dajome aprovechó los espacios que dio la defensa tulueña y definió frente a Pablo Mina, para marcar el sorprende 1-3 final, que le quitó el invicto al único equipo de la B que aún ostentaba uno.

Estadio: Doce de octubre

Asistencia: 1500 aficionados (aprox.)

Árbitro: Fernando Acuña (Boyacá)

Asistente 1: Jonathan Quintero (Cauca)

Asistente 2: Fernando Castellanos (Valle)

Emergente: César Carrillo (Valle)

Cortuluá: Pablo Mina; Joel Salas, Jonathan Muñoz, Andrés Felipe Quejada, Danner Polo, John Jairo Bermúdez, John Edison Varela, Vladimir Delgado, Oscar Méndez, Milton Rodríguez y Carlos Rodas.

DT: Néstor Rodríguez

Cambios: Mario Alexis Ramírez por Vladimir Delgado (52’), Juan David Díaz por John Jairo Bermúdez (52’) y Jerry Ortiz por Oscar Iván Méndez (58’).

Amonestados: Vladimir Delgado, Mario Alexis Ramírez

Expulsados: No hubo

Gol: Carlos Andrés Rodas (40’)

Bogotá F.C: Yasser Chávez; Alejandro Vélez, Nectalí Vizcaíno, Aldayr Hernández, Gustavo Rojas, Manuel Rodríguez, Robinson Hernández, Luis Ángel Díaz, Andrés Felipe Ibargüen, Erwin Achicó y Cristian Dájome.

DT: Leonardo Rincón

Cambios: David Argüello por Manuel Rodríguez (66’), Oscar Martínez por Andrés Felipe Ibargüen (78’) y Omer Escalante por Ervin Anchico (80’)

Amonestados: Andrés Ibargüen, Yasser Chávez, Nectalí Vizcaíno, David Argüello

Expulsados: No hubo

Goles: Nectalí Vizcaíno (17’), Andrés Felipe Ibargüen (49‘), Cristian Dájome (93’)

email
Anterior

Oda a Platko

Siguiente

En el final, Rionegro venció a Expreso Rojo