OtrosPrimera B

Bogotá puso el fútbol, Real Santander los goles

Gracias a las anotaciones de Carlos Lasso y Camilo Campo, Real Santander venció 2-0 a Bogotá en la fecha 12 del Torneo Postobón. El elenco visitante tuvo las opciones de anotar, pero el cuadro blanco de Santander fue efectivo. El arquero local Elkin Granados fue la gran figura del partido jugado en Floridablanca.

Dos equipos con necesidad de ganar jugaron en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. Bogotá visitó a Real Santander y desde los primeros instantes atacó, aprovechando la velocidad de sus volantes y atacantes.

El arquero Elkin Granados tuvo que esforzarse en más de una oportunidad para salvar el arco santandereano; Cristián Dajome, Andrés Ibargüen y Camilo Fonseca tuvieron varias opciones para marcar la ventaja para el cuadro capitalino, pero Granados evitó la caída de su arco.

Atacando por las bandas y con toques rápidos, Bogotá obligó a Real Santander a renunciar al ataque y a defenderse con gran parte de sus jugadores.

Aún así, en el minuto 33, llegó el primer gol de la tarde. Contra la lógica, el local se fue en ventaja gracias al cabezazo de Carlos Lasso a la salida de un tiro de esquina, que dejó sin oportunidad al portero Yasser Chávez, quien había tenido poca participación en el partido.

En el fin del primer tiempo y en el inicio del segundo, el partido no tuvo mayores cambios en su dinámica; Bogotá siguió llegando al arco de Granados, pero sin definir, ante una defensa santandereana que no lograba controlar a los atacantes rivales.

Al pasar los minutos, Real Santander se acomodó mejor en la mitad de la cancha y generó algo más de presión, algo que frenó el ímpetu bogotano y le permitió a la defensa local tener un mejor trabajo.

El ataque capitalino siguió existiendo, pero al pasar de los minutos fue perdiendo claridad y peligrosidad, haciendo que el empate se alejara cada vez más.

En el último minuto de juego, con Bogotá volcado al ataque, llegó el segundo gol local; Camilo Campo eludió a varios rivales y, frente a Chávez definió con tranquilidad, marcando el 2-0 definitivo, que mantiene las opciones de Real Santander para clasificar y aleja a Bogotá de los ocho primeros.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado (Floridablanca)

Arbitro: Mario Herrera (Meta)

Real Santander: Elkin Granados; Diego Nicolás Rodríguez, Carlos Lasso, Sergio Peralta, Miguel Herrera; Sergio Luna, Oscar Álvarez, Diego Herrera, Camilo Campo; Pablo Rojas y Julián Ayala.

D.T. Víctor Hugo González

Sustituciones: Fabián Ramírez por Pablo Rojas (60´), Francisco Herrera por Julián Ayala (75´) y Erick Peinado por Miguel Herrera (82´)

Amonestados: Oscar Álvarez y Camilo Campo

Expulsados: No hubo

Goles: Carlos Lasso (33´) y Camilo Campo (90´)

Bogotá FC: Yasser Chávez; Gustavo Rojas, Aldayr Hernández, Omer Escalante, Luis Ángel Díaz; Nectaly Vizcaino, Robinson Hernández, Camilo Fonseca, José Alcalá; Cristian Dajome y Andrés Ibargüen.

D.T. Leonardo Fabio Rincón

Sustituciones: John Alegría por José Alcalá (61´) y Héctor Vargas por Andrés Ibargüen (86´)

Amonestados: Gustavo Rojas, Omer Escalante y Camilo Fonseca

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

email
Anterior

Quindío volvió al triunfo

Siguiente

Óscar Sevilla, campeón de la Vuelta al Valle