OtrosTenis

Bogotá recibe el Seguros Bolívar Open

El torneo se jugará entre el 9 y 17 de agosto en el Country Club.

Luego del exitoso estreno en la ciudad de Medellín, donde por primera vez se jugó un torneo de tenis femenino profesional y su paso por la ciudad de Cali, escenario en el cual se desarrolló un Challenger Series ATP.

La compañía Seguros Bolívar presenta el “Seguros Bolívar Open Bogotá 2014” tercer torneo de los cuatro de la presente temporada, Pereira (septiembre 20 al 28).

Será el segundo torneo femenino en la presente temporada de la serie de eventos tenísticos más importante de Colombia. El primero fue en Medellín, donde la paraguaya Verónica Cepede Royg se proclamó campeona. En “La Ciudad de la eterna primavera” diez tenistas colombianas participaron, lo que ratifica el compromiso de Seguros Bolívar con el tenis colombiano.

Por sexta vez, y después de un lapso de tres años, la capital colombiana albergará un torneo femenino patrocinado por Seguros Bolívar. Este certamen se jugó ininterrumpidamente entre los años 2007 y 2011, dejando a la colombiana Mariana Duque-Mariño como la más ganadora, al salir campeona en dos ediciones (2008 y 2011), las otras vencedoras fueron: la colombiana Vicky Núñez (2007), la venezolana Marina Giral Lores (2009) y la argentina Paula Ormaechea (2010).

El Seguros Bolívar Open Bogotá 2014 tendrá como escenario las canchas de arcilla del Country Club, y reunirá a más de 55 deportistas en representación de dieciocho países, quienes buscarán la bolsa de premios de U$ 100.000+H y puntos válidos para el escalafón mundial de la WTA

Hasta el momento se han jugado 35 torneos patrocinados por Seguros Bolívar en Colombia, de esa cifra 34 han sido en la rama masculina, de las cuales en seis ediciones se jugó paralelamente un torneo femenino (5 en Bogotá y 1 en Bucaramanga).

La austriaca Patricia Mayr-Achleitner, 83 del mundo, y la rumana Alexandra Dulgheru, 94 del mundo, serán los máximas favoritas al título. Mayr-Achleitner de 27 años ha tenido destacadas actuaciones en el circuito WTA Tour, al avanzar en la presente temporada a los cuartos de final de los torneos de Shenzhen (China) y Kuala Lumpur (Malasia).

Entre tanto Dulgheru, ganadora de dos torneos WTA tour, Varsovia (Polonia) en los años 2009 y 2010, llegará a Bogotá estando ubicada nuevamente en el top-100 de la clasificación mundial, tras ganar ITF Challenger de Marsella.

En el cuadro principal se destacan las presencias de las españolas Lara Arruabarrena-Vecino y Lourdes Domínguez-Lino, ganadora cada una de dos torneos WTA. Arruabarrena-Vecino ganó el WTA de Bogotá en el 2012, un año más tarde vencía en el WTA 125 K de Cali. Por otro lado Domínguez-Lino tiene buenos recuerdos en suelo bogotano, la oriunda de Pontevedra fue campeona en dos ocasiones del WTA de Bogotá (2006 y 2011).

La principal raqueta colombiana será Mariana Duque-Mariño. La bogotana quien festejará su cumpleaños número 25 en el marco del Seguros Bolívar Open de Tenis, registra en su palmarés un título WTA Tour, fue precisamente en Bogotá en el año 2010.

En Bogotá también hará presencia el futuro del tenis sudamericano y mundial. En la lista de jugadoras se destaca la paraguaya Monserrat González, la brasileña Laura Piggosi, la estadounidense Allie Kiick y la rusa Polina Vinogradova, quienes no superan los 20 años de edad y prometen incursionar muy pronto en la élite del tenis mundial.

La boletería estará disponible en la página web www.tenissegurosbolivar.com donde los amantes al tenis deberán registrarse, descargar su boleta y mediante un código QR que deberán presentar a la entrada del Country Club, podrán ingresar a ver el torneo de Tenis femenino más importante de Latinoamérica en el segundo semestre. Será la primera vez que se implementé este sistema en torneos de tenis en Colombia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Hernán Darío Gómez hace convocatoria para amistoso de Panamá

Siguiente

La sub-20 colombiana alista trabajos finales para Copa SBS de Japón