OtrosPrimera B

Bogotá remontó y venció a Cartagena

En un emocionante encuentro jugado en el estadio de Techo, Bogotá derrotó 4-2 a Real Cartagena en la fecha 15 del Torneo Águila. Aunque la visita terminó el primer tiempo con dos goles de ventaja, el elenco capitalino revirtió la situación en el segundo tiempo y logró un nuevo triunfo.

En los primeros minutos el partido fue parejo, con jugadas de riesgo en ambos arcos. Cristián Dajome tuvo un mano a mano en el arco visitante que el arquero Ramiro Suárez atajó. La visita respondió con un tiro libre cobrado por Yesús Cabrera que se fue sobre el larguero

Después del minuto 15 Bogotá generó dos opciones claras de gol, primero con un remate de Daniel Restrepo que pasó cerca al palo derecho y luego con un nuevo mano a mano de Dájome que Sánchez controló.

En el minuto 26 se abrió el marcador; Diego Echeverry tomó la pelota en el área y con un remate cruzado venció al portero John Caicedo, para anotar el 0-1 para el elenco cartagenero. Apenas dos minutos después llegó el segundo gol, obra de Yesus Cabrera que con un bonito sombrero dejó sin oportunidad al arquero bogotano.

Aunque Bogotá dominó el partido hasta el entretiempo, los goles llegarían en el segundo periodo. Apenas en el minuto 3 Jairo Molina remató en el área chica luego del cobro de un tiro de esquina y anotó el 1-2 parcial.

El local siguió atacando y en el minuto 9 Fabián Zambrano eludió al portero Sánchez y a placer remató para lograr el 2-2 provisional.

Más allá de que Real Cartagena arriesgó, presionó y dominó la pelota, no tuvo la claridad suficiente para volver a anotar y en el minuto 18 sufrió un nuevo gol. Esta vez Dajome cobró un penal luego de una falta en el área y anotó el 3-2.

En el minuto 72 se cerró la cuenta con una muy buena definición de Zambrano que dejó sin oportunidad a Sánchez y marcó el 4-2 final.

El triunfo acercó provisionalmente a Bogotá al grupo de los ocho mientras que Real Cartagena, más allá de no sumar, se mantiene en el grupo de clasificados.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 250 personas (aprox.)

Árbitro Central: Ricardo García (Santander)

Árbitro Asistente 1: Jean Paul Lamoroux (Meta)

Árbitro Asistente 2: Hugo Gámez (Boyacá)

Cuarto Árbitro: Haver Motta (Cundinamarca)

Bogotá F.C.: John Caicedo, Mateo Pardo, Omer Escalante, Peter Zipacón, Nicolás Genes, Daniel Restrepo, Esteban Morales, Luis Diaz, Fabián Zambrano, Cristián Dajome, Jairo Molina

D.T.: Hernán Pacheco

Cambios: Duberley Cayapú por Jairo Molina (84’), Cristián Guzmán por Fabián Zambrano (87’)

Amonestados: Peter Zipacón, Cristián Dajome

Expulsados: No hubo

Goles: Jairo Molina (48’), Fabián Zambrano (56’ y 72’), Cristián Dajome (63’)

Real Cartagena: Ramiro Sánchez, Héctor Murillo, Orlando Osorio, Humberto Mendoza, Diego Copete, Jairo Umaña, Xavier González, Luis Sánchez, Yesus Cabrera, Diego Echeverry, Juan José Salcedo

D.T.: John Jairo López

Cambios: Gerson Pérea por Luis Sánchez (64’), Wilmer Parra Cadena por Héctor Murillo (67’), Eduardo Carrillo por Xavier González (77’)

Amonestados: Ramiro Sánchez, Humberto Mendoza, Xavier González, Diego Echeverry

Expulsados: No hubo

Goles: Diego Echeverry (26’), Yesus Cabrera (28’)

email
Anterior

Jackson Martínez, goleador de la Liga de Portugal por tercer año

Siguiente

Deportivo Cali a las semifinales, eliminó al Atlético Nacional