OtrosPrimera B

Bogotá sorprendió a Depor y le ganó en el Pascual.

Con dos anotaciones de Camilo Fonseca y una de Nectalí Vizcaino, Bogotá derrotó 1-3 a Depor por la fecha 10 del Torneo Postobón. El cuadro caleño descontó a través de Carlos Rodríguez.

Luego de los 25 aburridos minutos iniciales, John Meneses, arquero de Depor, tuvo trabajo gracias a los remates de Cristian Dajome y Juan David Díaz. La siguiente jugada fue la apertura del marcador para la visita. Robinson Hernández cayó en el área caleña y el juez central sancionó penal, que fue cobrado por Nectalí Vizcaino quien convritió el 0-1 temporal.

Apenas en el segundo minuto del complemento, Depor logró la igualdad gracias a un remate de Carlos Rodríguez, que venció al portero Mario Muñoz. En esos minutos el equipo de Cali mejoró su funcionamiento e incluso pudo llegar a un segundo gol.

Pero en el minuto 11, un cobro de tiro libre volvió a poner en ventaja a Bogotá; Camilo Fonseca, hábil volante de creación, remató de pelota quieta y venció a Meneses para marcar el 1-2.

Depor empezó a perder la claridad que había ganado en los últimos metros gracias en buena parte al orden defensivo bogotano. Steven Lucumí tuvo la oportunidad más clara para el local con un disparo que se estrelló en el larguero.

En el minuto 24, Bogotá aprovechó una desatención defensiva para marcar el tercer gol de la noche; Andrés Ibargüen desbordó por el costado y envió un peligroso centro al área que fue rematado por Fonseca, quien sin marca, anotó su segundo gol de la noche y el 1-3 definitivo.

Bogotá administró los últimos 20 minutos de juego, ante un Depor que no mostró su mejor cara y que cayó como local.

El “león capitalino” se quedará en Cali, ya que el próximo jueves visitará a América en un partido aplazado de la primera fecha, mientras que el miércoles Depor recibirá a Fortaleza y se pondrá al día en el calendario.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Central: Pablo Gutiérrez (Risaralda)

Dépor FC: Jhon Meneses; Hernán Valencia, José Barriosnuevo, Miguel Charrupí, Felipe Gallego; Hember Valencia, Steven Tapiero, Miller Piedrahita, Julián Martínez, Nelson Ortiz y Carlos Rodríguez.

DT: Andrés Sicachá.

Cambios: Steven Lucumí por Steven Tapiero (51’), Fidel Hernández por Nelson Ortiz (65’), Luis Miguel Arango por Hember Valencia (87’)

Amonestados: Nelson Ortiz (33’), Hember Valencia (53’), Julián Martínez (55’), Miller Piedrahita (60’), Andrés Gallego (65’), Miguel Charrupí (83’),

Goles: Carlos Rodríguez (47’).

Bogotá FC: Mario Muñoz, Jair Palacios, Omer Escalante, Jader Romaña, Aldayr Hernández, Nectalí Vizcaino, David Díaz, Cristian Dajome, Andrés Ibargüen, Camilo Fonseca, Robinson Hernández.

DT: Oswaldo Durán.

Cambios: José Alcalá por Camilo Fonseca (81’), Yeikol Zambrano por Robinson Hernández (90’).

Amonestados: Jair Palacios (37’), Omer Escalante (39’), David Díaz (59’), Andrés Ibargüen (60’).

Gol: Nectalí Vizcaino (31’), Camilo Fonseca (56’, 69’).

email
Anterior

Luis Valero quedó por fuera del US Open Junior

Siguiente

Urán cayó al puesto 15 de la Vuelta a España