OtrosPrimera B

Bogotá y Llaneros empataron sin goles

Por la fecha 13 del Torneo Postobón, Bogotá igualó 0-0 ante Llaneros en el estadio de Techo. El elenco capitalino jugó un casi una hora con un jugador menos, por la expulsión de Camilo Fonseca y con el empate resignó parte de sus posibilidades de clasificar.

A los cuatro minutos de juego Bogotá tuvo la primera opción clara de gol; Nectalí Vizcaino logró cabecear en el área chica luego de un tiro de esquina, pero el arquero Carlos “enfermero” Pérez logró desviar la pelota.

Cerca al primer cuarto de hora de juego Llaneros tomó el control de la pelota, mientras el local se agrupaba en defensa e intentaba contragolpear. Más allá de dominar la pelota, el elenco metense no generó mayores opciones de riesgo.

Luego del minuto 25 Bogotá se volvió a aproximar al pórtico de Pérez;  Andrés Ibargüen remató dentro del área, dándole trabajo de nuevo al arquero, que logró atajar la pelota. En el 30 llegó la segunda opción clara para marcar del local, con un nuevo cabezazo, esta vez de Cristián Dajome, que nuevamente Pérez logró rechazar.

En el minuto 33, por protestar, el volante Camilo Fonseca vio la tarjeta roja y dejó a Bogotá con 10 jugadores, factor que hizo que durante el resto del primer tiempo las jugadas de gol escasearan, ya que Bogotá no se animó a seguir atacando y Llaneros no atinó a hacerlo.

En la segunda mitad, contra la lógica, Bogotá, con un jugador menos, fue el que más atacó y generó opciones de gol frente a un Llaneros sin ambición y conforme con el empate, que se limitó a tener la pelota sin inquietar el arco defendido por Mario Muñoz.

En el minuto 5, Ibargüen quedó frente al guardameta Pérez, quien logró controlar la pelota luego de un suave remate del atacante local. En el minuto 12 el turno fue para Dajome, quien ingresó por el sector izquierdo del área Llanera, se enfrentó a Pérez pero su remate se fue sobre el larguero.

La llegada más clara del conjunto del Meta llegó en el minuto 20 con un remate de Enrique Soto dentro del área que pasó a centímetros del palo derecho de la portería capitalina.

El ritmo del partido fue decayendo, ya que Bogotá no atacaba con la misma intensidad y se aproximaba al arco rival con remates desviados, mientras Llaneros tenía la pelota, pero no era profundo ni agresivo a la hora de atacar.

La última opción de gol del partido llegó en el minuto 42, con un remate de Gustavo Rojas, quien envió la pelota muy cerca al palo izquierdo del arco defendido por Pérez. Llaneros logró un empate de visitante, que pudo ser más ya que tuvo un jugador más en la cancha por 65 minutos, mientras Bogotá cedió dos puntos en casa y complicó su camino hacia la clasificación.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 200 personas (aprox.)

Árbitro Central: Andrés Medina (Huila)

Bogotá F.C.: Mario Muñoz, Alejandro Vélez, Omer Escalante, Nectalí Vizcaino, Gustavo Rojas, Luis Ángel Díaz, Robinsón Hernández, Héctor Vargas, Camilo Fonseca, Andrés Ibargüen, Cristián Dajome.

D.T.: Leonardo Rincón

Cambios: Erwin Anchico por Héctor Vargas (46’), David Arguello por Alejandro Vélez (77’, John Alegría por Erwin Anchico (77’)

Amonestados: Héctor Vargas, Gustavo Rojas, Robinsón Hernández, David Arguello (85’)

Expulsado: Camilo Fonseca (Doble amarilla)(33’)

Goles: No hubo

Llaneros F.C.: Carlos Pérez, Carlos Hernández, Armando Maldonado, Cristián Valencia, Harrison Canchimbo, Santiago Ceferino, Luis Becerra, Manuel González, Enrique Soto, Carlos Peralta, Daniel Buitrago.

D.T.: Huber Bodhert.

Cambios: Carlos Rúa por Carlos Peralta (46’), Marlon Sierra por Armando Maldonado (59’), Anthony Pérez por Santiago Ceferino (76’)

Amonestados: Armando Maldonado (35’)

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

email
Anterior

Colombia, entre las selecciones más valiosas del Mundial

Siguiente

Novak Djokovic se llevó la camiseta de Falcao