OtrosPolideportivo

Bolívar, vencedor en la pista del Interligas de Patinaje

La emocionante y veloz prueba de los relevos fue la encargada de cerrar la programación de la pista en el Campeonato nacional interligas de patinaje que se cumple en Cartagena, donde los equipos de Bolívar ganaron tres de las seis finales dispuestas, dejando las otras a Casanare, que ha sido la grata sorpresa del torneo, Valle del Cauca y Bogotá.

En las categorías prejuveniles, Bogotá le dio golpe de mano en las damas a Bolívar y pudo arrebatarle en la propia línea de sentencia una valiosa medalla con la que contaban los locales; el tercer lugar fue para Valle del Cauca.

En los varones, los chicos del yopo mostraron que han aprendido y que su proceso va bien encaminado, llevando con categoría y claridad la medalla dorada, por encima de Antioquia, Valle del Cauca y Santander.

La delegación del ‘Bolívar Ganador’ se apoderó del podio en la categoría juvenil ganando tanto en damas y como varones, ampliando su dominio en la pista de El Campestre.

En damas, las locales se impusieron de la mano de Luz Karime Garzón, quien se ha convertido en la más laureada del torneo con cuatro medallas de oro. Todas las que ha disputado, las ha ganado. Entre los varones, valioso fue el aporte de los velocistas Daniel Velásquez y Álvaro Carrasquilla, perfectamente complementados por Carlos Contreras, para derrotar al Valle, Antioquia y Santander.

La categoría mayores tuvo finales vibrantes, muy disputadas, dejando ganadoras al Valle y a Bolívar, en damas y varones, respectivamente. Las ‘azucareras’ funcionaron como un relojito con tres corredoras que se conocen muy bien, Hellen Montoya, Aura Quintana y Paola Segura, y quienes ya han hecho esta prueba juntas, para vencer a Antioquia, Bolívar y Bogotá.

Entre tanto en los caballeros, ‘las flechas heroicas’ literalmente volaron en la pista de El Campestre para sellar con tintas de oro su actuación, con un equipo muy bien conformado por Andrés Jiménez, César Núñez y Andrés Felipe Muñoz, venciendo con amplio dominio a los representativos de Antioquia, Valle y Bogotá.

En la clasificación general la tabla de posiciones por puntos dejó a Bolívar como gran ganador de la pista al finalizar con 186, dejando al Valle del Cauca en el segundo lugar con 129 y a Antioquia tercero con 96, finalizando así la primera parte de este Campeonato nacional interligas de patinaje de carreras.

Con agencia.

email
Anterior

Ronaldo, a punto de jugar su primer partido de pretemporada

Siguiente

Pinto recibe cariño y admiración en el Viejo Continente