CiclismoOtros

Bradley Wiggins confirmó su presencia en la Copa Mundo de Pista de Cali

Una gran noticia recibió el Comité Organizador de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015, a realizarse los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, la presencia en Cali del múltiple campeón mundial y olímpico, el inglés Bradley Wiggins.

El ciclista consagrado en tres Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, en los que ganó 5 medallas de oro) está interesado en venir a la capital vallecaucana a correr su especialidad, la persecución individual en la que también ha sido campeón mundial en 200, 2007 y 2008.

En 2012 logró dos de los títulos más deseados por los ciclistas del mundo, ser campeón del Tour de Francia y Campeón Olímpico ante su público en Londres representando al Reino Unido.

Este hincha del Arsenal, es hijo de un australiano y una inglesa, nació en Gante (Bélgica), su padre los abandonó y la madre regreso a su país con Bradley de apenas 2 años de edad.

Su primer título lo ganó a los 16 años, el campeonato británico de pista.

En diciembre de 2013 fue distinguido como integrante de la Orden de los Caballeros de la Reina Isabel, recibiendo el título de Sir.

Solo es revisar su palmarés para darse cuenta que después de venir a Colombia, ciclistas como Bernard Hinault, Miguel Induraín y Cris Hoy, esta es una verdadera celebridad con 6 títulos del mundo y 7 medallas olímpicas y lo podrá disfrutar la afición de Cali y Colombia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Un Messi inspirado en el Barcelona tumba al Bayern Múnich

Siguiente

Elkin Soto fue operado con éxito, dijo el club alemán Mainz