FútbolOtros

Brasil, eliminada de la Copa América en la tanda de penales por Paraguay

Paraguay le empató a Brasil 1-1 en los 90 minutos y en la definición desde el punto penal (4-3), venció y se metió en las semifinales de la Copa América ante la Argentina de Messi.

Robinho puso adelante a Brasil a los 15 minutos, pero de penalti Delis González empató a los 71 minutos y con el 1-1 al final del tiempo reglamentario.

La historia de la Copa América de 2011 se repitió, cuando ambas selecciones decidieron su suerte en esta instancia desde los once metros y Paraguay también tumbó a la verde-amarilla.

Brasil fue de nuevo especulador, muy escaso de ideas sin Neymar, y acabó pagando con ir al punto de penalti su falta de ambición en la primera parte, momento en el que estaba en posición de llevarse el partido.

Paraguay se creció en la segunda mitad, causó grandes problemas a sus rivales en las jugadas a balón parado y con la velocidad de sus hombres de ataque a la contra.

Tan sólo alguna subida de Daniel Alves y de Filipe Luis insuflaban aire al ataque brasileño, pero Paraguay, con las líneas juntas, fue capaz de mantener a raya a la Canarinha.

En la recta final, el equipo paraguayo dispuso incluso ocasiones más claras de darle la vuelta al marcador en un par de contragolpes en velocidad y otras dos jugadas a balón parado, pero al igual que hace cuatro años, el pase a la semifinal se decidió en los penales.

En los penales

Brasil

Fernandinho – anotó
Ribeiro – botó
Miranda – anotó
Douglas Costa – botó
Coutinho – anotó

Paraguay

D. Martínez – anotó
V. Cáceres – anotó
Raúl Bobadilla – anotó
Roque Santa Cruz – botó
D. González – anotó.

Las semifinales

Chile y Perú se medirán este lunes en Santiago, mientras que Argentina y Paraguay lo harán el martes en Concepción, ambos encuentros a partir de las 6:30 pm (hora de Colombia).

Con agencia.

email
Anterior

Colombia cerró con victoria en el Campeonato Mundial FIRS de hockey SP

Siguiente

Juan Pablo Montoya, cuarto y amplía su ventaja en el liderato de la IndyCar