CiclismoOtros

Brayan Hernández, campeón de la Vuelta al Porvenir 2014

Final de clase y categoría. Ese fue el sello del joven del Orgullo Antioqueño, Brayan Hernández, quien después de realizar un trabajo estupendo en la contrarreloj individual entre Andes y Jardín, dio el zarpazo para desbancar del liderato al ecuatoriano Jonathan Narváez (Canapro) en el último día.

La de Hernández fue una actuación consagratoria, llena de técnica y determinación, pues a lo largo de la semana mantuvo la convicción de que descontar más de tres minutos de era posible.

“La desventaja desde el primer día con un corredor como Jonathan Narváez era mucho. El título era difícil, pero nunca se perdieron las esperanzas. Don Gabriel (Jaime Vélez) quedó enfadado el primer día con nosotros porque no hicimos una buena labor, pero después de la etapa que gané en Anzá se fueron dando las cosas. El equipo empezó a trabajar más para mí y así nos centramos en un mismo objetivo: ganar la Vuelta”, dijo el joven de 17 años, nacido en el municipio de Carmen de Viboral (Antioquia).

Hernández, quien cumple su primer año en la categoría juvenil, se proyecta desde ya como un ciclista de enorme potencial. Su triunfo en la Vuelta del Porvenir no es más que la consecuencia de un proceso que empezó en su lugar de nacimiento junto a Joan Moreno y Juan de Jesús Fajardo, mentores del nuevo talento que ostenta un palmarés respetable: Campeón nacional de CRI y ruta, y subcampeón de la Vuelta Nacional del Futuro.

“Es algo muy bacano que lo estén mirando a uno, pero hay que seguir siendo humilde para ser un gran ciclista”, aseguró el campeón que para el 2015 regresará para defender el título, y por qué no, integrar el seleccionado nacional para los Campeonatos Mundiales de Richmond (USA).

En el podio, acompañaron a Brayan Hernández,  el ecuatoriano Jonathan Narváez, de Canapro, a 1 minuto y 19 segundos, y Miguel Flórez de la Lotería de Boyacá, a 2 minutos y 24 segundos.

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Lista de convocados al Sudamericano Sub 20 de Futsal

Siguiente

Julián Leal, Top 10 en la temporada 2014 de GP2 Series