Columna LÍDEROtros

BRAZADAS

Los Juegos de Rio de Janeiro, serán mis mejores juegos: Omar Pinzón.

“Sí, voy a ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), y van a ser mis mejores juegos”, expresó el nadador bogotano Omar Andrés Pinzón García, en marco de la rueda de prensa que ofreció el deportista en el Comité Olímpico Colombiano, en donde manifestó que no ha sido nada fácil para él y para la familia la situación de supuesto positivo por dopaje de cocaína  en la que se vio involucrado el 10 de noviembre del 2.012 en Cali, durante los Juegos Nacionales, ratificada por la comisión de disciplina de la Federación Colombiana de Natación en abril del 2013, que lo suspendió por dos años de toda actividad deportiva.

Luego el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que tiene asiento en Suiza absolvió al tritón bogotano, alegando inconsistencias en el manejo de la muestra.

Acompañado de su señora madre, doña Gladys, el nadador capitalino fue muy puntual, dejando ver tranquilidad y seguridad en sus apreciaciones, a lo largo de la charla con los periodistas, Omar enfatizó en como afectó a su familia dicha situación especialmente a su padre quien falleció hace 11 meses, lo que hizo más complicado afrontar el proceso de defensa ante la Fecna.

Puntualizó en nunca lo ha hecho, nunca lo hará y nunca lo ha pensado, en ingerir sustancias dopantes, no perjudicaría su imagen, la de su familia y la de la natación y esa ha sido su prioridad en 14 años de carreras donde hay 12 medallas en juegos nacionales, medallas de oro  en copas mundo, dos Juegos Olímpicos, donde son muchas las muestra antidoping que le han tomado.

En medio de su generosidad Omar la tiene clara, no hay resentimientos, y por ahora la motivación es lo más importante, señalaba que no todo está en el aspecto físico, ni competitivo, sino que en los personal ha crecido mucho y eso era los más importante para él y su familia.

Dice que se encuentra en un 80 % de su forma, por ahora piensa seguir entrenando en Jacksonville (Estados Unidos) con su entrenador Sergio López, cuando este en Colombia lo hará con Sergio Aristízabal y seguir las rutinas de su preparador físico Jairo Lisundía.

Para llegar a Rio debe realizar todos los torneos del ciclo Olímpico, Centroamericanos y Panamericanos, a nivel nacional están los nacionales de la modalidad y los juegos nacionales 2015, en norteamérica está el Grand Prix.

Son 23  meses que tiene el “Delfín del Pacífico”, para volver a sus marcas personales y poder estar buscando una final olímpica bien en los 100 y 200 espalda, aunque quiere probar en los 100 y 200 mariposa.

Hasta pronto!.

Por: Manuel León.

licmanuelleon@hotmail.com.

email
Anterior

Santa Fe derrotó a Nacional en medio de relámpagos en Bogotá

Siguiente

Atlético Nacional, a seguir avanzando en Copa Libertadores