OlimpicosOtros

Brigitte Carabalí, diploma olímpico en el judo de Nanjing 2014

La judoca caucana se consagró en el segundo día de competencias de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en la séptima posición de la categoría de los 63 kilogramos.

La atleta logró dos victorias y dos derrotas y estuvo a punto de alcanzar la clasificación para el repechaje y la disputa de una de las medallas de bronce en juego, pero perdió el combate definitivo.

Carabalí comenzó su participación, ante la italiana Chiara Carmenucci a quien le ganó por yuko, es decir, 5-0, en combate celebrado en el Gimnasio de Longjiang.

Posteriormente, la colombiana, dirigida por el técnico santandereano Baudilio Hernández, se midió ante la húngara Civick Gertscak, quien la derrotó por 10 puntos.

Enseguida sostuvo su enfrentamiento con la marfileña, Fátima Fofana, a quien superó, 7-0, para obtener el derecho a pelear por un cupo a la disputa del repechaje y, por ende, de la medalla de bronce.

El paso para la final del repechaje le correspondió ante la austriaca Niyet Polleres, quien la venció 7-5, en un combate muy disputado, ante quien finalmente se adjudicaría el bronce.

Con este séptimo puesto, la atleta de 16 años, oriunda de Santander de Quilichao, en el Cauca, obtuvo para Colombia el primer Diploma Olímpico.

Con COC.

email
Anterior

Colombia Sub-20 obtiene el título de SBS Cup

Siguiente

Eduardo Londoño, casilla 11 en el triatlón de Nanjing 2014