Eventos EspecialesOtrosPolideportivo

Bronce para Colombia en categoría Young Riders de la Copa de Naciones

El equipo colombiano integrado por Nicolás Herrera en Concorde; Camilo Rueda, con Zamarkanda, y Eduardo Nieto, en la monta de George Grannus se quedó con la medalla de bronce de la Copa de Naciones, en la categoría Young Riders, que se disputó el fin de semana, en la arena internacional del complejo deportivo de Wellington, Estados Unidos. La medalla de oro en esta prueba fue para Estados Unidos, mientras que la plata fue para Canadá.

Asimismo, el equipo nacional, conformado por Daniel Bluman, Mark Bluman, Mario Gamboa y Manuel Espinosa, finalizó en la séptima casilla de la Copa de Naciones.

Mark Bluman, quien inició la participación para los colombianos,  tuvo un derribo que fue considerado como normal para la cancha de unas especificaciones técnicas especiales.

Por su parte, Manuel Espinosa no tuvo fortuna con su caballo Cento Per Cento, resultado que Colombia borró en su pasada inicial.

El debutante y juvenil Mario Gamboa botó tres varas en su debut en la Copa de Naciones.

Finalmente, Daniel Bluman, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012, fue el encargado de cerrar la participación nacional, en la primera ronda, en la que tampoco contó con el nivel requerido por su ejemplar Clayde, y salió con ocho faltas.

Colombia concluyó así con 24 faltas en la primera ronda, de su cuarta Copa de Naciones.

En la segunda tanda, los nervios se apaciguaron y los deportistas alcanzaron pistas más sólidas y mejor montadas.

Mario Gamboa confirmó que va por muy buen camino, y con su caballo Único, logró salir de la cancha sin derribos.

Mark Bluman, derribó dos varas, con su caballo G&C Blue, en su segunda presentación.

El combinado nacional finalizó la jornada con los jinetes Manuel Espinosa, quien de nuevo tuvo inconvenientes en el recorrido, y con Daniel Bluman, quien volvió a tumbar dos saltos.

Al final, la suma de las penalizaciones dejó a Colombia con 41 faltas. Los vencedores de la prueba fueron los jinetes de Estados Unidos Kent Farrington, con Uceko; Reed Kessler, con Cylana; Laura Kraut, con Cedrick, y Beezie Madden, con Simón. De ellos, solo Reed Kessler pudo terminar los dos recorridos sin ninguna falta.

El segundo lugar del torneo fue para Canadá, mientras Alemania se ubicó en la tercera casilla.

(Prensa COC y Fedecuestre)

email
Anterior

Esteban Garzón se prueba en Skip Barber

Siguiente

Tolima: el mejor colombiano en febrero según Ranking de clubes de la IFFHS