Eventos EspecialesOtrosPolideportivo

Bronce para Colombia en Panamericano de jiu-jitsu brasileño en EEUU

El colombiano Edwin Cabezas alcanzó la medalla de bronce, en la categoría 88 kilógramos, del Campeonato Panamericano de Jiu jitsu Brasilero, que se disputa en California, Estados Unidos. En los 66 kg, Wilson Álzate se ubicó en el quinto lugar, mientras que Madeline Chocontá, competirá en la misma categoría, este fin de semana.

Esta disciplina es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo y en el suelo. Sus técnicas incluyen: lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, y sumisiones.

Las técnicas válidas son aquellas que procuran neutralizar, inmovilizar, estrangular, presionar, torcer articulaciones como también lanzar el adversario tan solo a través de arrojos Las técnicas no válidos, consideradas desleales, son morder, tirar el cabello, introducir dedos en los ojos o la nariz de su adversario, apretar los órganos genitales, torcer dedos o cualquier otro proceso tendiente a traumatizar el uso de las manos, codos, cabeza, rodillas y pies

En el jiu jitsu hay un lema: “A veces hay que ceder para vencer”. La filosofía de este arte marcial nace de la historia de una ramita de árbol que se dobla ante el peso de la nieve y se aprovecha del peso de ésta para proyectarla lejos, mientras que otra rama dura e inflexible se rompe ante este mismo peso.

En el jiu jitsu prevalece lo flexible, no sólo físicamente sino también mentalmente. El practicante se va volviendo poco a poco más flexible en la clase y lleva esto a su vida personal, ya que es un arte marcial y deporte de mucha estrategia.

(Fuente COC, Wikipedia, y clubekanji.org y jiujitsucolombia.org)

email
Anterior

Camilo Benedetti eliminado del Chitimacha Louisiana Open

Siguiente

Colombia buscará el bronce en Copa Panamericana sub 20 de voleibol