FútbolOtrosPrimera B

Bucaramaga remontó, pero Jaguares es finalista

Aunque el elenco bumangués ganó 3-0 en su casa e igualó la serie ante Jaguares, el equipo cordobés ganó 6-5 en la serie de lanzamientos desde el punto final y jugará ante América la final del primer semestre de la Primera B.

Como era de esperarse, Bucaramanga salió a atacar a Jaguares, con la necesidad de marcar 3 goles para igualar la serie. En el primer cuarto de hora, el arquero visitante Diego Martínez debió intervenir en un par de ocasiones, luego de los disparos de Jeysen Nuñez y Luis Anibal Mosquera.

En el minuto 24, luego de un constante dominio leopardo, llegó el primer gol del partido; Nuñez cobró con precisión un tiro libre y dejó sin oportunidad a Martínez, anotando el 1-0 parcial.

En los 20 minutos finales del primer tiempo, el ataque local se intensificó. Tommy Tobar., Mosquera y Nuñez tuvieron varias opciones de gol, pero los reflejos de Martínez, los cierres de la zaga y la mala puntería no permitieron que el marcador aumentara.

Para el segundo tiempo, el técnico local, Bernardo Redín, hizo  ingresar a Luis Ferney Rios y a Eduardo Rodríguez, dos jugadores netos de ataque, que coparon aún más el terreno de Jaguares.

Aunque la defensa cordobesa mejoró en el complemento, reduciendo las llegadas de gol del rival, en el minuto 26, un error de marca produjo que Tobar tuviese la libertad de rematar y vencer a Martínez, siendo este el 2-0, que le daba esperanzas a Bucaramanga.

Apenas 8 minutos después llegó el tercer gol del local; Eduardo Rodríguez recibió el balón en el área y con un fuerte remate cruzado dejó sin oportunidad al arquero de Jaguares y empató la serie.

En los minutos finales Jaguares se resguardó mejor y Bucaramanga disminuyó el ritmo, haciendo que la semifinal se definiera desde el punto penal.

Cada equipo convirtió sus primeros 5 lanzamientos, pero Yeison Chacón y Jair López desperdiciaron para el local, mientras que aunque José Mondragón falló para la visita, Diego Martínez convirtió el último penal de la tarde clasificando a Jaguares para la gran final, en la que enfrentará a América.

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga)

Asistencia: 7000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Nicolás Gallo – Caldas

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Jair López, Eimer Arévalo, Germán Mera, Carlos Gallego; Yeison Chacón, Andrés Sarmiento, John Pérez, Luis Aníbal Mosquera; Jeysen Núñez y Tommy Tobar.

D.T. Bernardo Redín

Sustituciones: Luis Ferney Ríos por Carlos Gallego (55´), Eduardo Rodríguez por Andrés Sarmiento (68´)

Amonestados: Andrés Sarmiento (29´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Jeysen Núñez (24´), Tommy Tobar (71´) y Eduardo Rodríguez (79´)

Jaguares de Córdoba FC: Diego Martínez, Leonardo Saldaña, Ramón Córdoba, José Quiñones, José Mondragón, Humberto Marquínez, Mauricio González, Denis Gómez, Wilmer Largacha, Leonardo Ossa y Harold Preciado.

DT: Alberto Suárez.

Sustituciones: David Agudelo por Wilmer Largacha (38´), Luis Sánchez por Humberto Marquínez y David Contreras por Mauricio González (76´).

Amonestados: José Quiñones (39´), Dennis Gómez (83´)

Expulsados: José Quiñones (51´) y Ramiro Sánchez (81´)

Goles: No hubo.

Serie de penales:

Atlético Bucaramanga:

Anotaron: Eduardo Rodríguez, Tommy Tobar, Jeysen Núñez, Luis Ríos y Jhon Pérez.

Erraron: Yeison Chacón y Jair López.

Jaguares de Córdoba FC:

Anotaron: Alexis Ossa, David Contreras, Leonardo Saldaña, David Agudelo, Harold Preciado y Diego Martínez.

Erraron: José Mondragón.

email
Anterior

Colombia se recuperó tras juego amistoso ante Senegal

Siguiente

Tomás Puerta, quinto en el Road América