OtrosPrimera B

Bucaramanga empató en Pereira y ahora es segundo

A un gol igualaron Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga en la jornada 10 del Torneo Postobón. John Pérez abrió la cuenta para el cuadro bucaro, mientras Andrés Felipe Galvis igualó para el grande matecaña en un partido jugado bajo la lluvia en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Gracias al empate y a la victoria de América ante Cortuluá, Bucaramanga perdió el primer lugar en la tabla de posiciones.

Bucaramanga salió a presionar al joven cuadro pereirano y generó algunas opciones de gol. La más clara llegó en el minuto 18 con un cabezazo de Luis Anibal Mosquera que pasó a centímetros del larguero. En mismo Mosquera, en el minuto 26, fue víctima de una falta en el área local, a lo que el árbitro señaló el punto penal. John Pérez, talentoso volante de creación, se encargó del cobro y de poner adelante al elenco leopardo.

El gol despertó a Pereira, que salió a atacar en busca del empate, mientras la visita retrasó sus líneas y se defendió. Danny Geliz remató al arco defendido por James Aguirre, pero la pelota pasó desviada del arco bumangués, siendo esta la jugada más clara del local.

A falta de 3 minutos para el descanso, llegó el empate. Una mala salida de Aguirre le permitió a Geliz centrar dentro del área y Andrés Felipe Galvis, con un cabezazo preciso, marcó la igualdad, que sería definitiva.

En el segundo tiempo la lluvia no sólo afectó a la grama, que mostró grandes charcos, sino el ritmo del partido, que se hizo lento y sin dinámica.

Pereira intentó hacer más por el partido, pero no tuvo claridad ante la fuerte defensa visitante. Bucaramanga apeló al contragolpe para generar alguna aproximación al arco defendido por Alexis Márquez.

La jugada de mayor peligro en el segundo tiempo fue a favor del “grande matecaña”; a falta de 17 minutos para el final, luego de recibir un pase profundo, Carlos Sinisterra quedó mano a mano frente a Aguirre, pero el guardameta leopardo logró anticiparse al atacante y salvar el peligro.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Asistencia: 1.200 personas aproximadamente

Árbitro: César Carrillo (Valle)

Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Joaquín Martínez Mogollón, Jhonatan Mosquera, Jordyn Soracá, Breiner Soto; Juan David Ríos, Eduardo Meisel; Andrés Felipe Galvis, Rafael Navarro; Danny Geliz, Miguel Arango.

D.T: Jesús Alberto Barrios

Sustituciones: Eddie Segura por Jordyn Soracá – lesionado – (21´), Carlos Andrés Sinisterra por Andrés Felipe Galvis (68´), Cristhian Betancourt por Rafael Navarro (79´)

Amonestados: Juan David Ríos (12´), Breiner Soto (25´), Joaquín Martínez (77´)

Expulsados: No hubo

Gol: Andrés Felipe Galvis (42´)

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Luis Rivas, Eimer Arévalo, Germán Mera; Carlos Gallego, Elkin Barrera, Andrés Sarmiento, Jair López, John Pérez; Luis Aníbal Mosquera, Emanuel de Porras.

D.T: Bernardo Redín

Sustituciones: Jamillacson Palacios por Elkin Barrera (68´), Eduardo Rodríguez por John Pérez (72´), Danny Cano por Emanuel de Porras (88´)

Amonestados: Germán Mera (49´), Jaír López (67´), John Pérez (71´),

Expulsados: No hubo

Gol: John Pérez (26´)

email
Anterior

Miami, Masters 1.000: Sony Open 2014

Siguiente

Deportivo Cali, por su paso a la siguiente fase de Copa Libertadores