OtrosPrimera B

Bucaramanga frenó al “ciclón bananero”

Un gol de Emanuel de Porras le bastó al cuadro bucaro para derrotar a Unión Magdalena 1-0 en el estadio Julia Turbay de Carmén de Bolívar. Luego de tres triunfos seguidos el elenco samario acumuló dos derrotas en línea, mientras que Bucaramanga le coquetea a los primeros lugares del Torneo Postobón.

Unión Magdalena salió con todo a la cancha del estadio Julia Turbay, buscando una nueva victoria que lo mantuviera en los puestos más altos de la tabla de posiciones. Bucaramanga, ante la envestida del local, tuvo que resignarse a esperar en su propio terreno.

En uno de los pocos ataques que tuvo en el partido, la visita logró anotar. En el minuto 12, luego de un veloz contragolpe, el argentino Emanuel de Porras logró derrotar al portero Aldair Arnedo y marcar el que sería el único gol de la tarde.

Unión siguió atacando y dándole trabajo al arquero James Aguirre, quien en repetidas ocasiones tuvo que esforzarse para salvar el cero en su portería.

Con más atacantes y adelantando más las líneas, el local inició el segundo tiempo. Así, apenas en el minuto 5 de juego, Unión tuvo la oportunidad más clara para empatar gracias a un cobro desde el punto penal. Erwin Carrillo se encargó del cobro, pero la pelota se fue lejos del arco de Aguirre.

En el minuto 16 parecía que una nueva esperanza llegaba para el cuadro samario con la expulsión de Danny Cano, que dejó a Bucaramanga con un jugador menos, pero los ataques de Unión encontraron a Aguirre como impedimento para empatar.

En los últimos 15 minutos de juego, Unión Magdalena se desesperó y dejó de pensar. La expulsión de Carlos Gallego, que dejó al cuadro leopardo con 9 jugadores, no cambió mucho la situación.

Así, con una notable actuación de su arquero, Bucaramanga logró 3 valiosos puntos en condición de visitante, mientras Unión Magdalena volvió a perder y se aleja del liderato de la segunda división.

Estadio: Julia Turbay (Carmen de Bolívar)

Asistencia: 2.000 aficionados aproximadamente.

Central: Hayder Castro – Cesar

Asistente No.1: Steven Montesinos – Atlántico

Asistente No.2: Julio Sierra – Sucre

Emergente: Mauricio Mercado – Sucre

Asesor Arbitral: Edelberto López

Unión Magdalena: Aldair Arnedo, Campo Elías Santacruz, Jhonatan Pérez, Oliver Fula, Julio Murillo, Alexis Hinestroza, Leonardo Joli, Jhoiner Viveros, David Cortés, Juan Quevedo y Erwin Carrillo.

D.T.: Fernando Velasco

Sustituciones: Célimo Polo por Jhonatan Pérez (44’),  Andrés Casañas por Alexis Hinestroza (57’), Jairo Mosquera por David Cortés (70’)

Amonestados:  Oliver Fula

Expulsado: Leonardo Joli.

Goles: No hubo

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Danny Cano, Carlos Gallego, Eimer Arévalo, Jair López, Germán Mera, Jhon Pérez, Hernán Sarmiento, Carlos Palacios, Jeysen Núñez y Emanuel De Porras.

D.T.: Bernardo Redín

Sustituciones: Elkin Barrera por Jhon Pérez (64’), Aníbal Mosquera por Emanuel De Porras (70’), Eduardo Rodríguez por Jeysen Núñez. (73’)

Amonestados:  Jair López, Andrés Sarmiento, James Aguirre

Expulsados: Danny Cano, Carlos Gallego

Gol: Emanuel De Porras (11’)

email
Anterior

Respeten a Redín

Siguiente

Atlético Nacional ganó y persigue a Santa Fe por el liderato