OtrosPrimera B

Bucaramanga fue a Cartagena y venció al líder de la B.

Con goles de Carlos Ceballos y Elkin Barrera, Bucaramanga derrotó 1-2 a Real Cartagena que descontó a través de Jhony Cano. El sorpresivo resultado se dio en la fecha 10 del Torneo Postobón.

Después de 8 fechas, Real Cartagena volvió a caer. La primera parte del partido trajo pocas emociones, al punto que antes del gol búcaro, sucedido al minuto 32, apenas se registró un remate de Andrés Sarmiento, que el arquero local Ricardo Santana logró atajar.

Carlos Ceballos Agualimpia, que llegó este semestre al elenco santandereano, se encargó de adelantar en el marcador con un cabezazo en el área, que no le dio oportunidad a Santana de rechazar.

Con una defensa ordenada y ante un ataque poco profundo, Bucaramanga llegó al segundo tiempo con la ventaja en el marcador.

Las emociones llegaron en la segunda mitad, ya que Cartagena salió mucho más agresivo y con claridad en los últimos metros, produciendo varias opciones de gol, que se concretaron en el minuto 14, con un suave remate de Jhony Cano, luego de un buen pase de costado de Yesus Cabrera, que significó el 1-1 parcial.

Real Cartagena siguió atacando y de paso obligando a Bucaramanga a retroceder y apelar al contragolpe. El arquero Carlos Chávez tuvo bastante trabajo, pero respondió ante la exigencia.

Sin llegar mucho en el complemento, el cuadro leopardo llegó a la victoria en el último minuto de juego, con un cabezazo de Elkin Barrera luego de un tiro libre de Sarmiento que mostró varias falencias de la zaga cartagenera, que al final de cuentas le costó el partido.

Más allá de la derrota, Real Cartagena se mantuvo en el primer lugar de la tabla y en la próxima jornada recibirá a Universitario, el colero de la Primera B, mientras Bucaramanga recibirá a Valledupar en el estadio Alfonso López.

Estadio: Jaime Morón (Cartagena)

Central: Eder Vergara (Córdoba)

Real Cartagena: Ricardo Santana, William Carrascal, Harold Viáfara, Dany Cano, Luis Tipton, Cristian Ojeda, Yesus Cabrera, Jairo Mosquera, Olger Venecia, Jhony Cano Y Yorleys Mena

DT: José Fernando Santa

Cambios: Yainer Acevedo por Luis Tipton (46), Luis Valencia por Jairo Mosquera (84)

Amonestados: Harold Viáfara (7).

Expulsados: no hubo

Goles: Jhony Cano (59’)

Atlético Bucaramanga: Carlos Chávez, Luis Rivas, Jonathan Segura, Eimer Arévalo, Arnulfo Beitar, Aníbal Mosquera, Yeison Chacón, Elkin Barrera, Jair López, Andrés Sarmiento, Carlos Ceballos.

DT: Bernardo Redin

Cambios: Yesid Vargas por Aníbal Mosquera (46), John Pérez por Jair López (75)

Amonestados: Arnulfo Beitar (75’)

Expulsados: no hubo

Goles: Carlos Ceballos (32’), Elkin Barrera (89’)

email
Anterior

Goles colombianos en el exterior. Montero suma 5 en tres partidos.

Siguiente

Luis Valero quedó por fuera del US Open Junior