OtrosPrimera B

Bucaramanga ratificó su liderato en Pereira

Por: Código Fútbol Comunicaciones. En uno de los juegos más atractivos de la fecha 16 de la Primera B en Colombia, el conjunto “leopardo” superó 2-1 a su similar “matecaña”.

Dos penales discutidos a favor del Atlético Bucaramanga, uno en cada tiempo y el gol conseguido por el Deportivo Pereira en el primer periodo, enmarcaron el juego disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El primer tanto del partido fue obra del atacante local Leonardo Castro al minuto 30, luego de un centro por el sector izquierdo, que Castro aprovechó para anotar con un gran cabezazo.

Siete minutos después, el habilidoso mediapunta del Atlético Bucaramanga, Pablo Rojas, ingresó el área y al visualizar la salida del portero del Pereira Víctor Hugo Soto, punteó el esférico y se dejó caer. Dicha acción fue decretada por el árbitro Diego Rendón de Antioquia como pena máxima.

El encargado del cobro fue Cesar Amaya, quien anotó con un remate al centro y abajo, para anotar el 1-1 parcial.

Ya en la etapa complementaria, y cuando se pensaba que el partido terminaría en tablas, un balón que se alistaba para salir por la esquina sur oriental con la cobertura del defensor Hernán Pulgarín, generó que Pablo Rojas empujara al defensor para quitarlo del medio, pero cuando el balón estaba fuera de la línea, Rojas lo tomó sin que el árbitro se percatara, para ingresar al área y sacar un centro que pegó en la mano de un defensa local.

Nuevamente, el juez central señaló el punto blanco del penal, no sin antes sentir el reclamo de varios jugadores y banco técnico local por la irregularidad de la acción.

En definitiva, Paulo Cesar Arango, venció al portero Soto con un remate que sentenció la victoria, al minuto 84, a favor del Atlético Bucaramanga.

Con la victoria, algo polémica por las acciones anteriormente nombradas, Atlético Bucaramanga se mantuvo en el liderato del certamen con 37 puntos, en tanto que el Deportivo Pereira, ahora es cuarto con 26 unidades.

Estadio: Hernán Ramírez  Villegas – Pereira

Central: Diego Rendón – Antioquia

Asistente No.1: Duverney Sánchez – Quindío

Asistente No.2: Julián Jiménez – Valle

Emergente: Maicol Pino – Risaralda

Asesor Arbitral: Jairo Marín

 

Deportivo Pereira: Víctor Soto, Julio Ortiz, Brian Flores, Hernán Pulgarín, José Ramírez, Fernando Cárdenas, Juan David Ríos, Fernando Battiste, Carlos Sinisterra, Mario Giménez, Luis Rodríguez, Leonardo Castro.

Director Técnico: Hernán Lisi

Sustituciones: Juan Camilo Hernández por Luis Rodríguez (83´) y Mario Giménez por Fernando Battiste (87´).

Amonestados: José Ramírez, Fernando Cárdenas y Juan David Ríos.

Expulsados: No hubo.

Gol: Leonardo Castro (30´).

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera, Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Cristian Mafla; Carlos Giraldo, Luis Sierra, Daniel Cataño, Paulo Cesar Arango; César Amaya y Pablo Rojas.

Director Técnico: José Manuel Rodríguez.

Sustituciones: Luis Anibal Mosquera por Cesar Amaya (70´) y Carlos Palacios por Daniel Cataño (90 + 1´)

Amonestados: Luis Payares, Cristian Mafla, Daniel Cataño y Cesar Amaya.

Expulsados: No hubo.

Goles: Cesar Amaya (38´ – penal) y Paulo Cesar Arango (85´ – penal).

Por: Código Fútbol Comunicaciones – Pereira

email
Anterior

Nicolás Leoz deberá cumplir arresto domiciliario

Siguiente

Miguel Ángel Rodríguez, cuarto en ranking mundial de squash