BaloncestoOtrosPolideportivo

Búcaros, con cambio extremo para la Liga Directv 2015-2

El conjunto de la Ciudad Bonita, viene recargado para esta temporada, pues dio un vuelco a su nómina con la intención de  lograr su primer título en la Liga DIRECTV de Baloncesto 2015-2.  Sus incorporaciones más destacadas son los extranjeros Arnold Louis, Horace Wormely y Wilson Pilarte  y entre los colombianos llama la atención la llegada de Michael Jackson, Roddrigo Caicedo y Doel Forbes.

En el banquillo también habrá una renovación pues el conjunto bumangués contará con Bernardo González como encargado de dirigir el equipo, el entrenador bogotano tiene como meta darle su primer título a Búcaros, en la Liga DIRECTV.

En el palmarés de González se puede destacar que hizo parte de la selección Colombia. Hace 20 años partió a Estados Unidos. Allí se convirtió en entrenador y volvió al país para dirigir a Patriotas de Tunja en el 2015-1, dando la gran sorpresa llevando a los boyacenses hasta la instancia semifinal.

La pretemporada del quinteto comenzó 6 de julio, con un poco de retraso, ya que se estaban ultimando detalles con las nuevas contrataciones. Además cabe resaltar que cambiarán de coliseo por un tiempo, pues al  Vicente Díaz  Romero le están haciendo arreglos y por ahora se jugará en la UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga).

Nuevas Caras

Dentro de las mayores novedades, se confirmaron nueve jugadores. Cuatro extranjeros y cinco colombianos, que tienen experiencia en el baloncesto profesional local. Además está pendiente por conformar, que canteranos debutarán en el equipo, la mayoría de ellos, son jóvenes de la región.

Se conoció que para esta temporada estarán tres hombres provenientes de otros conjuntos y uno que había estado ausente de la liga por un tiempo y retorna. Ellos son: Wilson Pilarte, Horace Wormely, Arnold Louis y Jordan D’merci, este último jugó hace varias temporadas en Bambuqueros.

Rodrigo Caicedo, Doel Forbes, Fernando Lucena, Michael Jackson y Cristian Arboleda, serán los nacionales con experiencia que jugarán este semestre con los bumangueses. Cabe anotar que también se incorporarán a la plantilla jóvenes canteranos.

Las expectativas para este nuevo inicio son más que positivas, según lo manifestado por Carlos Parra, que ve con optimismo un semestre brillante y con la seguridad plena de que llegarán a la última instancia.

“Algo es seguro y es que en la final va a estar Búcaros. Nosotros nos estamos armando. Esta vez vamos como una tromba y nadie nos va a arrebatar estar la copa. Hemos hecho una restructuración casi del 100 por ciento y la idea es salir campeones en este 2015-2”.  Recalcó el presidente del quinteto, Carlos Para.

Con nuevo técnico, nuevos extranjeros, nuevos jugadores locales y demás novedades, Búcaros de Bucaramanga está a todo vapor para estar a punto en el inicio del segundo semestre de la Liga DIRECTV de Baloncesto y solo espera que la renovación de frutos y salgan campeones.

 

(Prensa Liga Directv de Baloncesto)

 

email
Anterior

Quiero seguir en el Arsenal, pero hay otras posibilidades: David Ospina

Siguiente

Fuentes, Crispín y Serrano en el Mundial de Natación Paralímpica de Glasgow