BaloncestoOtrosPolideportivo

Búcaros en la Liga Sudamericana de Baloncesto

Tras 14 años de ausencia, Búcaros Freskaleche vuelve a disputar una competencia internacional. En esta ocasión participará en la  18ª Liga Sudamericana de Baloncesto. El equipo colombiano obtuvo esta plaza en el campeonato de clubes de baloncesto más importante de Sudamérica por haber sido subcampeón de la primera edición de la Liga DIRECTV de Baloncesto. 

El quinteto santandereano quedó ubicado en el grupo C, que tiene como sede la ciudad de Ambato, Ecuador. En donde se medirá con Sao José(Brasil), Peñarol (Argentina) e Importadora Alvarado(Ecuador)., del 15 al 17 de octubre.

 Carlos Parra, entrenador del club de Bucaramanga, entiende la dificultad de este campeonato por el alto nivel de sus opositores: “Los equipos que vamos a enfrentar son rápidos y atléticos, además de tener jugadores con mucha experiencia y  a pesar de que nosotros no tenemos un equipo tan fuerte como en años anteriores, esperamos hacer un buen papel”.

La nómina de Búcaros está encabezada por Maurice Carter, que es líder en puntos (29,6) y asistencias (7,6) de la Liga DIRECTV 2013-2. El base estadounidense estará acompañado por  sus compatriotas José Guitian y Ryan Holmes. Los colombianos Doel Forbes, José López, Víctor Meneses,  Edgar Pimienta, Rodrigo Gutiérrez, César Cortés y Hansel Atencia completan  el grupo de jugadores que buscan la gloria en suelo ecuatoriano.

César Cortes es uno de los más experimentados, pues no es la primera ocasión que disputa una competencia internacional: “Yo ya había jugado torneos internacionales con Paisas y tenemos la esperanza que la fuerte preparación y el ritmo que traemos del torneo local nos ayuden para tener una buena participación”.

El conjunto de la Ciudad de los Parques iniciará su actuación el próximo martes 15 de octubre a las 9:00 p.m., cuando enfrente al local Importadora Alvarado, quinteto que es el actual campeón de la Liga ecuatoriana y tiene como principales figuras a Lavell Blanchard y D´Angello Fuller.

Su siguiente rival será Peñarol de Argentina, equipo con el que se enfrentará el miércoles 16 de octubre a partir de las 6:45 p.m. El conjunto marplatense es uno de los favoritos a imponerse en este certamen continental, pues cuenta con tres jugadores de la Selección Argentina: Facundo Campazzo, Leonardo Gutiérrez y Adrián Boccia.  El milrayitas llegó a las semifinales en la pasada edición  de este certamen continental y ha sido campeón de tres de los últimos cuatro campeonatos de su país.

El último contrincante de los bumangueses, en esta fase inicial del campeonato, será Sao José de Brasil, que tiene como sus jugadores más importantes Fulvio de Assis y Ciao Torres.  Este encuentro está pactado para el jueves 17 de octubre a las 6:45 p.m.

El evento tiene 16 participantes de 8 países del cono sur del continente. De esta primera ronda avanzarán los dos mejores equipos de cada cuadrangular a dos cuadrangulares semifinales y luego, los dos mejores de cada semifinal al Final Four.

Esta será la tercera ocasión en que Búcaros haga parte de un torneo continental, sus dos   actuaciones anteriores fueron en 1995 y 1999. Los partidos de la Liga Sudamericana se pueden ver por el canal DIRECTV Sports. 

(Prensa Liga Directv de Baloncesto)

 

email
Anterior

Kenen Bailli, con los Tigres de Cartagena para la temporada 2013-2014

Siguiente

Alirio Carrasco en la Carrera Internacional Ciudad de Soacha