BaloncestoOtrosPolideportivo

Búcaros, Halcones y Águilas ganaron en penúltima fecha de la Liga de Baloncesto

 

 

Manizales Once Caldas cayó 88-89 con Búcaros Freskaleche

De entrada, el quinteto que tomó la iniciativa fue Búcaros Freskaelche, que en los primeros minutos lució demoledor. Transcurridos dos minutos el conjunto santandereano ganaba 8-0. Sin embargo, la altura y el desgaste físico de los primeros minutos, le devolvieron el alma a Manizales que se acercó en el marcador. Al final, el primer cuarto terminó 20-14 a favor del visitante.

En el segundo cuarto, Búcaros sustentó la ventaja en el marcador con el 57% de efectividad en los lanzamientos de tiros libres. El jugador visitante, Trocha Morelos, fue el jugador más importante de la primera mitad con 10 canastas conseguidas, que le valieron a su equipo para irse al descanso por 48-42.

Para el tercer cuarto llegaron las emociones. Once Caldas apretó el acelerador y redujo el marcador. César Cortes acertó tres triples que le valieron a su equipo para acercarse en el tanteador. Pero cuando mejor jugaba Manizales, Búcaros reaccionó en la ofensiva. El quinteto santandereano también estuvo acertado en los lanzamientos de 3 puntos y acertó 7 de las 10 oportunidades que tuvo. El tercer periodo nuevamente favoreció a los visitante por 70-73.

Ya para el periodo final, y cuando parecía que Once Caldas remontaría el partido, la angustia y el nerviosismo se apoderó de los protagonistas. Cuando el local marcaba inmediatamente el visitante reaccionaba. Al final, cuando restaban 4 segundos para terminar el partido, una canasta de Trocha Morelos le permitieron al visitante llevarse el botín de la ciudad de Manizales.

Halcones de Cúcuta derrotó 81-61 a Academia de La Montaña

El 81-61 para el conjunto local fue una muestra de lo que pudo hacer durante la temporada. No obstante, su rival, Academia de la Montaña, está pensando en la siguiente fase y el partido les sirvió para darle minutos a varios jugadores.

El cuarto que definió el partido fue el primero. La diferencia de 14 puntos en los primeros 10 minutos de juego determinó la caída de Academia de la Montaña. Los periodos restantes tuvieron una disparidad de hasta tres puntos: Q2 16-15, Q3 21-19 y Q4 17-14.

La mejor actuación, en cuanto a puntos conseguidos se refiere, fue la de Richard Jeter, ya que logró 21 puntos, aunque su compañero de equipo José López obtuvo 18, es decir, entre ambos lograron 39 unidades que es igual al 48% del total de puntos logrado por el quinteto cucuteño.

 Este victoria es la quinta en la temporada para Halcones de Cúcuta que espera terminar con una actuación decorosa la presente temporada, este sábado frente a este mismo rival: Academia de la Montaña, quinteto que evidenció estar tranquilo y pensando en la siguiente fase.

Caribbean Heat de Cartagena Perdió 80-88 Con Águilas De Tunja

El primer cuarto fue de estudio por parte de los dos quintetos, que llegaron al maderamen del coliseo Bernardo Caraballo, con la necesidad de llevarse el triunfo para obtener la clasificación a la siguiente ronda, después de este tiempo los visitantes ganaron 20-14 a los cartageneros.

Sin embargo, el aporte de Edward Steel para su equipo fue de 19 puntos y un 38% de efectividad en lanzamientos de campo,  que ayudó a que en el segundo cuarto Caribbean Heat lograra remontar el marcador e irse arriba durante este tiempo por una importante diferencia de 10 puntos y un marcador parcial de 42-32 para los locales, que seguían soñando con la victoria.

 Después del descanso, los caribeños no mantuvieron la ventaja y el cuadro visitante por intermedio de Gianluca Bacci, su figura, que logró 25 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Esto se vio reflejado en un marcador parcial de  57-55, al final de este tiempo, cuando los boyacenses  se acercaron a su rival, disminuyendo la ventaja a sólo dos puntos.

El último cuarto estuvo repleto de emociones, los cartageneros perdieron el dominio en las acciones de juego y los tunjanos supieron irse arriba en el marcador y aprovecharon todas las opciones siendo más efectivos a la hora de convertir. De esta forma logró 8 puntos de diferencia al final del tiempo reglamentario, para que el marcador quedara 80-88 y celebró su clasificación a la siguiente ronda de la competencia.

 

(Prensa Liga Directv de Baloncesto)

 

(Prensa Liga Directv de Baloncesto)

email
Anterior

Dorlan Pabón en racha goleadora en España.

Siguiente

Programación Fecha 11 Torneo Postobon