OtrosTenis

Buen año para la tenista Yuliana Monroy

No conforme con su actuación en el Circuito Mundial Juvenil, la antioqueña Yuliana Monroy, le puso el sello a su brillante temporada 2014, con una soberbia actuación, en la gira de torneos profesionales en Bogotá, puntuables para el Escalafón Mundial de la WTA.

En el primer torneo avanzó a las semifinales, con una victoria ante la quinta preclasificada, la norteamericana Alexa Guarachi, y en el segundo, a los cuartos de final. Fueron en total cinco victorias, y dos derrotas, que la dejan a un torneo de puntuar para el Escalafón Profesional, que lidera la norteamericana Serena Williams.

 

Después de una buena temporada, Yuliana nacida el 20 de septiembre de 1998 hace su balance, y vaticina lo que sigue para su carrera.

Qué balance hace de su temporada 2014
YULIANA: “Siento que me fue muy bien en todo. Logré avanzar en mi proceso tenístico y personal, y agradezco a todos los que de alguna manera contribuyeron para que las cosas salieran bien”.

Cuál fue el momento más importante del ano
YULIANA: “Viví sensaciones muy especiales, cuando gané los ITF de Honduras y Ecuador. Pero me quedo con la semifinal del Futuro de Bogotá. Fue un momento muy especial”.

Cuáles son los requisitos que debe tener un deportista para afrontar los Circuitos Mundiales
YULIANA: “Primero que todo, mucha disciplina, actitud e intensidad en los entrenamientos y competencias. Es muy importante asumir el reto, para jugar más partido de alto nivel. También juega un papel trascendental el poder viajar con un entrenador, que te esté apoyando en todo momento, y no estar solo a la deriva”.

No cree que fue muy tarde su despegue al tenis internacional
YULIANA: “Desafortunadamente sí. Me quedé jugando torneos nacionales, y perdí un tiempo valioso de madurar y competir a un alto nivel. Este tipo de competencias te permite madurar más como deportista y como persona”.

Proyectos y metas para el 2015
YULIANA: “En primer lugar, seguir escalando en el Ranking ITF, y muy pronto acceder a los Grand Slam junior. De otro lado, buscar puntuación en un torneo Futuro, y comenzar de lleno mi carrera en el Circuito WTA”, con figuración en el Ranking”.

(Prensa LAT)

email
Anterior

Real Madrid se medirá al Schalke por los octavos de Liga de Campeones

Siguiente

Colombia por primera vez en el lugar 50 del ranking del World Rugby