FútbolOtros

Buen debut de Álvarez Balanta con River. “Al Ataque mis Balantas”, tituló el diario Olé.

El jugador colombiano Eder Álvarez Balanta de 20 años, recibió los mejores calificativos de la prensa especializada en Argentina luego de su debut oficial con la camiseta de River Plate. El diario Olé le dedico un titular con su nombre e hizo la siguiente crónica sobre la actuación del colombiano:

“El colombiano Álvarez Balanta tuvo un debut muy satisfactorio. A pesar de su juventud, mostró carácter en el fondo y fue un aporte importante en la victoria ante Racing. “Lo veníamos trabajando”, deslizó Ramón sobre el defensor. Una apuesta. Ante la falta de centrales, Ramón Díaz decidió jugársela en la semana y poner de titular al colombiano Eder Álvarez Balanta (20 años) ante Racing. Primer partido para el juvenil en la máxima división. Y, con una gran actuación en el fondo millonario, cumplió con creces. Mostró seguridad, firmeza y personalidad en el clásico.

Se bancó la parada en Avellaneda. Feliz por esta oportunidad que le tocó afrontar, el juvenil señaló: “Me sentí respaldado dentro del campo de juego. Es una de las metas que me propuse en la vida. Gracias a Dios tuve un gran desempeño. Nos llevamos un gran partido. Tuvimos personalidad, pusimos la pelota al piso”. Desde ya, con notoria satisfacción por su positivo rendimiento. Y, por si fuera poco, Ramón le dedicó un par de palabras: “Lo trabajamos. Lo veníamos viendo en Tercera”. Sin lugar a dudas, un acierto por parte del DT, que se fue chocho por el nivel de su zaguero”. Álvarez Balanta, bogotano de nacimiento, es oriundo del Cauca, sus padres son de Pto. Tejada y Santander de Quilichao.

Sus inicios se dieron en Academia FC y muy joven 17 años se marchó a la Argentina de la mano de Silvano Espíndola. River Plate, equipo donde llego a la 5a división es dueño del 50 % de sus derechos deportivos. El jugador quien  ha actuado profesionalmente como zaguero central en sus comienzos fue  delantero;  esta en la lista de los jugadores observados por Carlos “piscis” Restrepo para el campeonato mundial de la categoría en Turquía. No jugo en l campeonato suramericano por hallarse lesionado.

email
Anterior

Montoya terminó 26 en Martinsville

Siguiente

Saavedra concluyó 20 en Barber, Indy Car