OtrosTenis

Buen inicio der Colombia en Suramericano 16 años en Bolivia

Este lunes fue un gran día para el tenis juvenil colombiano.En las instalaciones del Club de Tenis La Paz, a 3.650 metros de altura y sobre canchas de arcilla, comenzaron el Campeonato Suramericano de 16 años, y los equipos de Colombia, patrocinados por Coldeportes Nacional, empezaron ganando.

En la rama femenina, Laura Arciniegas (BOG), Juliana Valero (VAL) y María Fernanda Herazo (ATL), vencieron a Argentina, selección integrada por Daniela Farfán, Luciene Benítez y Martina Capurro. A primera hora, Valero venció a Benítez 5- 7, 6- 2 y 6- 3. Después “Mafe” Herazo cayó frente a Farfán, 3- 6 y 5- 7. El partido de dobles definió el cruce. Arciniegas y Herazo doblegaron a Farfán y a Benítez, 6- 3 y 6- 3. El capitán del equipo femenino es Edwin Movilla.

Por su parte, en la rama masculina, Manuel Felipe Arias (CAL), José Fernando Carvajal (RIS) y Carlos Andrés Sepúlveda (BOG), capitaneados por Freddy Ramírez, también ganaron su primera confrontación 2 a 1, contra Uruguay. En primer turno Carvajal le ganó a Federico López, 6-4, 4- 6 6- 3. Luego Manuel Felipe Arias hizo lo propio contra Lucas Monterroso, 6- 3 y 6- 3. Y, Aunque la serie ya estaba definida, en el dobles Sepúlveda y Carvajal cayeron ante López y Monterroso.

En damas, el Grupo A, que integra Colombia y Argentina, lo completa Chile y Bolivia. El Grupo B está compuesto por Uruguay, Perú, Venezuela y Paraguay. Mientras que en caballeros, Colombia integra el Grupo A, con Uruguay, Ecuador y Bolivia. En el Grupo B está Paraguay, Venezuela, Chile y Perú. La fase de grupos se juega todos contra todos. Después se efectúan los cruces de eliminación directa de los ubicados en el primer, tercer, quinto, séptimo y noveno lugar.

En ambas ramas, Colombia quiere mejorar lo que logró el año pasado, quinto lugar, y por qué no, estar en posición de podio.

Esta competencia, a cargo de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), el apoyo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF), otorga cupos para el Mundial de 16 años, conocido como Junior Fed Cup (mujeres) y Junior Davis Cup (hombres), que se desarrollará en San Luis Potosí en México.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Por qué el 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza?

Siguiente

Academia y Manizales ganaron en fecha 7 del Baloncesto